Taekwondo

Elvira Martínez, bronce en el Open de España G-1 para el Taekwondo Benavente

Ainara Fontano se quedó a las puertas de semifinales en esta gran competición

Imagen de la expedición benaventana al Open de España G-1.

Imagen de la expedición benaventana al Open de España G-1. / Cedida

C. T.

El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor volvió a subirse al podio en el pabellón Camilo Cano Ciudad del Deporte Alicante en el Open de España G-1 celebrado durante el pasado fin de semana. Un evento que reunió a más de 1.500 competidores en 54 países, con más de 180 equipos en categorías sénior, júnior y cadete y al que la entidad benaventana acudió con cinco deportistas para tomar parte en categoría júnior. Una corta expedición pero exitosa, ya que además de un bronce, los resultados ante lo mejor del panorama nacional e internacional fueron bastante positivos.

El honor de colgarse una presea y llevar al Club Taekwondo Benavente al podio correspondió, en esta ocasión, a Elvira Martínez quien en la categoría de -52 kilos terminó tercera tras ganar sus tres primeros combates para acabar cediendo en semifinales. Una penúltima ronda por la que luchó su compañera Ainara Fontano en -68 kilos, quedándose a las puertas de las medallas.

Además de estos dos grandes resultados, también hay que destacar las buenas actuaciones de Miriam Uña (-55 kilos), Marcos López (-59 kilos) y Sergio Martínez (-68 kilos), a los que el sorteo no les favoreció en absoluto y acabaron eliminados en primera ronda, siendo López el que más cerca estuvo de dar otro paso adelante en competición al perder su combate por un punto.