Taekwondo

Siete medallas para el Club Taekwondo Benavente en el Open Cidade A Coruña

Héctor Rabanal y Javier García fueron los más destacados como campeones de sus categorías

Equipo del CT Benavente que se desplazó hasta A Coruña.

Equipo del CT Benavente que se desplazó hasta A Coruña. / Cedida

C. T.

El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor se colgó siete medallas como siete soles en la última edición del Open Ciudade A Coruña que se celebró durante el pasado fin de semana en tierras gallegas. Una cita a la que la entidad benaventana acudió con 24 de sus deportistas y que saldó con nada menos que dos oros, una plata y cuatro bronces como botín. Un saldo que, sin embargo, desde el club evalúan como "discreto" al considerar que "queda mucho que mejorar" para que el duro trabajo de los entrenamientos y el potencial de sus componentes se sitúe al nivel esperado esta temporada.

En el Pabellón Coliseum de A Coruña, al que acudieron cerca de media centena de clubes de España y Portugal, los benaventanos más destacados fueron Héctor Rabanal, oro en categoría precadete dentro de los -44 kilos de peso, y Javier García, también campeón de su categoría (-24 kilos infantil).

También subió al podio Ainara Fontano, medalla de plata en categoría júnior dentro del os +68 kilos, y cuatro de sus compañeros que alcanzaron el tercer peldaño del cajón: Sergio Martínez (-68 kilos júnior), Andrea Fernández (-49 kilos júnior), Alex Muñiz (-40 kilos precadete) e Ibai Muñiz (-33 kilos precadete).