Fútbol Femenino | Liga Gonalpi

La Bovedana le hace un siete al colista, San Pío X

Las "moradas" sentenciaron el encuentro en el minuto seis

Formación de la UD Bovedana en un choque anterior.

Formación de la UD Bovedana en un choque anterior. / Cedida

C. T.

La Bovedana no tuvo piedad del colista de la Liga Gonalpi, el San Pío X, y se impuso por 0-7 en un encuentro que la escuadra de Juanga sentenció cuando apenas se habían jugado seis minutos.

Apenas hubo que esperar unos segundos para que el marcador viera alterado el 0-0 inicial. Verónica Sotillo, gran protagonista de la tarde, hacía la primera diana y adelantaba a las visitantes que no se iban a conformar con ese gol tempranero. Y es que, cinco minutos después, las "moradas" ya habían sentenciado el envite al lograr Victoria y Verónica Sotillo dos goles más para el equipo de Juanga. Una ventaja que se antojaba decisiva aunque restaba todo el partido por jugarse.

El ritmo anotador del segundo clasificado, como es lógico, bajó durante el resto del primer acto. También por que las locales pasaron a centrar todos sus esfuerzos en defenderse con uñas y dientes de una Bovedana que alcanzó el descanso con un tanto más a su favor gracias a un nuevo tanto de Victoria, su segundo de la tarde.

Lejos de relajarse, la Bovedana mantuvo su dominio del juego y fue a por una victoria clara y holgada. No hizo sangre, aunque el marcador final así lo reflejara. Y es que, al término del envite, el 0-7 evidenciaba la diferencia de nivel entre una y otra escuadra. Un marcador final que se alcanzó con otro "doblete" de Verónica Sotillo (que acabó el duelo con un póker de goles) y el definitivo séptimo gol de Teresa en el minuto 86.