Balonmano

El Infantil Masculino B del Balonmano Zamora, subcampeón de liga

Leche Gaza Zamora y Moralejo Selección no pueden sumar en sus duelos ligueros

Infantil Masculino B del Balonmano Zamora

Infantil Masculino B del Balonmano Zamora / Cedida

La cantera del Balonmano Zamora sigue el ritmo competitivo y afronta la recta final de temporada con partidos clave para el futuro temprano de sus clubes. El Infantil Masculino B se proclamó subcampeón de liga en el grupo territorial. Los más pequeños de la cantera acudieron a Sariegos para disputar la "final four" del campeonato regular, formato en el que se le otorga pase directo al sector al primer clasificado de liga.

Los zamoranos se presentaron en la cita con esperanzas de desempeñar un gran papel, y así lo demostraron. Los pequeños "Guerreros de Viriato" se imponían al BM Burgos en la semifinal por 32-28 tras disputar un intenso partido en el que, si bien estuvieron por delante en todo momento, no conseguían una distancia cómoda en el marcador, obligándose así a mostrar una gran versión en facetas defensivas, que, unida a una brillantez ofensiva, les otorgaba el pase a la final.

La liga se decidió en la final enfrentando al equipo zamorano contra los anfitriones, el BM Sariegos. El partido, propio de una final, tomó un guion en el que las defensas se imponían a los ataques. En los minutos finales de la primera mitad, los leoneses conseguían romper la igualdad en el marcador, acudiendo al descanso con una mínima ventaja. Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Fran Torres consiguieron dilapidar esa superioridad con una gran versión en ataque, logrando situarse por delante con un 18-19. La situación se volvió en contra tras una doble exclusión en la escuadra zamorana, otorgando así cómodas ventajas a Sariegos, que terminó venciendo por 24-20. Los pistachos se quedaron a las puertas del título liguero, pero se alzaron con el subcampeonato del Grupo B Territorial, dejando buenas sensaciones de cara al futuro.

Logística Tutor   Infantil Femenino A del Balonmano Zamora

Logística Tutor Infantil Femenino A del Balonmano Zamora / Cedida

En el resto de cantera, el Logística Tutor, infantil femenino ‘A’, se impuso al BM Nava por 27-24 en un partido muy disputado por parte de los dos conjuntos. Las zamoranas lograrían sumar la victoria tras una buena segunda parte en la que se despegaron en el marcador a base de una gran versión en ataque.

Victoria también sumó el Infantil Femenino ‘B’. Las más pequeñas de la cantera pistacha no dieron opción al Villa de Aranda anotando un contundente 25-14. La superioridad de las zamoranas se plasmó en el marcador desde los primeros compases del partido, mostrando una gran versión en ataque y defensa.

Leche Gaza Zamora y Moralejo Selección no pudieron sumar en sus respectivos partidos

El Leche Gaza Zamora, primer equipo sénior femenino, no pudo con el BM Aula ‘B’ (32-20). Las zamoranas cayeron en su visita a uno de los cocos de la categoría tras acudir al envite plagadas de bajas. A pesar de ello, las Guerreras de Virirato mantuvieron el partido igualado durante la primera mitad, pero el desgaste físico hizo mella en la segunda parte y las vallisoletanas no perdonaban en ataque, ampliando cada vez más la diferencia.

Tampoco pudo sumar victoria el Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, que cayó frente al BM Sariegos por 35-21. El conjunto leonés imponía su juego y físico desde los primeros compases de juego, llegando al descanso con una cómoda ventaja. Ante esto, los zamoranos desarrollaron una segunda mitad ajustando su juego a lo que se necesitaba para plantar cara al equipo local, aspecto que valió para mantener la distancia, pero no para reducirla. La nota positiva del encuentro se la lleva Juan Galván, juvenil pistacho que debutó con el filial cuajando una gran actuación en defensa.