Yago Iglesias: "El Guijuelo es uno de los destacados de la Liga"

El entrenador del Zamora, más preocupado por el rival que por el césped artificial del Municipal

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF / JOSE LUIS FERNANDEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, ha señalado este jueves en rueda de prensa que terreno de juego de Guijuelo -contra el que juegan este sábado- «no sé si se va a ser determinante aunque sí algo a tener en cuenta» y añadió que será el último cambio de superficie de la temporada pero no cree que sea determinante: «Tendremos que adaptarnos. Ellos juegan allí cada 15 días pero practican un fútbol perfectamente válido para cualquier superficie. Nosotros vamos a ir a jugar allí como siempre, a por los tres puntos, teniendo en cuenta a dónde vamos y sobre todo lo que hace el rival más que pensar en el terreno de juego».

En todo caso, las características del Municipal de Guijuelo condicionarán bastante el juego del Zamora: «El césped artificial o las dimensiones del campo pueden hacer variar un poco la forma de juego o el dibujo, pero nosotros siempre miramos más al rival que a la superficie en la que vamos a jugar. Hemos tenido partidos como Langreo, Rayo Cantabria o en la primera jornada en Laredo o contra Bergantiños en hierba artificial. Evidentemente tienes que priorizar ciertas acciones técnicas por encima de las que habitualmente utilizas pero hay un rival delante que modifique un poco más lo que tenemos que hacer más que la propia superficie». explicó Yago Iglesias.

El Guijuelo que se encontrará este domingo el Zamora será similar al que perdió en el Ruta de la Plata: «Va a ser parecido a aquel aunque han hecho algunos cambios de jugadores pero lo que el equipo intenta hacer a nivel de juego es lo mismo. La clasificación, sin embargo, dice que, más allá de que nos guste más o menos su juego, es uno de los destacados de la categoría».