Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF no piensa aflojar ante el Oviedo Vetusta

El equipo rojiblanco repite en el Ruta de la Plata donde esta tarde (17.30 horas) recibe al filial ovetense ante el que quiere prolongar su gran momento

El Zamora CF celebra un gol  en el Ruta de la Plata

El Zamora CF celebra un gol en el Ruta de la Plata / JOSE LUIS FERNANDEZ

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF atraviesa el mejor momento de la temporada. Así lo aseguró el entrenador, Yago Iglesias, a mediados de semana y así quieren continuar todos en la entidad del Duero, alargando un momento inmejorable y aferrados al play-off, que es el reto que todos tienen en mente. Este fin de semana, en concreto el domingo a partir de las 17.30 horas, el equipo repite en casa, en un Ruta de la Plata que espera celebrar el Día del Padre por todo lo alto ante el Oviedo Vetusta y para ello la entidad ha puesto todo de su parte para que las gradas presenten un aspecto inmejorable, invitando a todos los jugadores canteranos de ciudad y provincia, y abaratando los precios de las entradas.

Con este escenario, el plantel rojiblanco, que vuelve a sufrir las bajas por lesión de Iricibar y Cristian Galas, buscará dar un paso más en una mejoría que todavía es posible, y para ello se pondrá en juego un once con pocas variaciones respecto al que se vio frente a la UP Langreo, aunque sí puede haber algún cambio puntual, sobre todo en el aspecto más ofensivo, puesto que hay varios hombres que arrastran molestias y a los que es posible que se les dé descanso.

Un posible once del Zamora CF

Un posible once del Zamora CF

Con el mejor equipo posible, el Zamora CF volverá a poner sobre el césped un fútbol dominador y combinativo que permita someter a los oventenses, que son actualmente octavos con 38 puntos, solo tres por debajo de la fase de ascenso. Profundizando en el rival, un equipo que ha ido de menos a más en este curso, Iglesias tiene claro que "en la primera vuelta se les notaba la falta de experiencia, una plantilla muy joven, con muchos juveniles. En la segunda vuelta le han cogido el pulso en la categoría y han empezado a tener frutos. Vienen con tres jugadores en muy buena forma y han dado un paso adelante", comentó respecto a los asturianos.

Primeros resultados de la jornada

La vigésimo sexta jornada se abrió este sábado con los tres primeros encuentros en el Grupo 1 de Segunda RFEF. La tarde de sábado se abrió con el Ourense-Polvorín, que concluyó con un reparto de puntos (1-1). A continuación se vivió el Burgos Promesas-Coruxo, con triunfo final para los gallegos por un marcador de 1-2, para concluir con el partido entre Laredo y Real Avilés con resultado de 0-2 para los asturianos que escalan puestos en el play-off.