Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se hace fuerte en el Ruta de la Plata

El equipo rojiblanco acumula ya 5 meses sin conocer la derrota ante su público

Chendri dispara a puerta, ante la mirada de Viana, en la jugada del 1-0 ante el Langreo. | E. F.

Chendri dispara a puerta, ante la mirada de Viana, en la jugada del 1-0 ante el Langreo. | E. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La situación del Zamora CF tiene muy poco que ver con la de principio de curso, aunque esas 7 primeras jornadas siguen muy presentes puesto que marcaron el devenir de un equipo que, afortunadamente, se reconstruyó a tiempo. Para muchos, y así lo recordó el entrenador tras la victoria el sábado ante la UP Langreo (2-0), hubo un momento clave y fue ese recordado encuentro ante el Ourense (2-3) que obligó a dar un golpe de timón que funcionó, al menos para paliar la crisis de resultados y empezar a mirar hacia arriba. Hace ya casi cinco meses (16 de octubre) de aquel encuentro ante los orensanos y desde entonces el equipo rojiblanco no ha vuelto a perder en el Ruta de la Plata. Cinco meses desde aquella séptima jornada que han permitido al plantel de la capital del Duero pasar del puesto 16º de la tabla (descenso directo) a ubicarse tercero y estar totalmente afianzado en el play-off de ascenso a Primera RFEF, lugar desde el que afronta esta recta final del campeonato regular.

Desde ese instante que fue un punto de inflexión en la entidad, el Zamora CF ha sumado en el Ruta de la Plata 18 puntos de 24 puestos en juego, y es que, aunque en el ranking de mejores equipos locales aparece en el puesto noveno, su mejoría es indiscutible.

Hasta el momento, los zamoranos han sumado ante su público 21 puntos en casa gracias a 6 victorias y 3 empates. Mejor, no obstante, es el rendimiento lejos del Ruta donde se han sumado 22 puntos (6 victorias, 4 empates y 3 derrotas) y lo cierto es que el Zamora CF es actualmente el segundo mejor foráneo del grupo, solo por detrás de un intratable Arenteiro que continúa imparable hacia el ascenso directo.

El equipo rojiblanco, cargado de confianza y con el privilegio que otorga estar en una magnífica racha de tan solo una derrota en las últimas 18 jornadas disputadas, afronta ahora "el fin de fiesta" formado por 9 partidos, 27 puntos en juego, en los que deben aferrarse a un play-off que ya es el gran objetivo, y cinco de estas citas serán en el campo propio donde los rojiblancos son cada vez más fuertes.

La próxima ocasión para reafirmarse en casa será este domingo cuando a partir de las 17.30 horas busquen un nuevo +3 frente al Oviedo Vetusta.