Pádel

El Viriato Caja Rural, campeón de las Series Nacionales de Pádel en su categoría

El equipo zamorano ganó la final en categoría 500

Viriato Padel Caja Rural de Zamora en la final. | Cedida

Viriato Padel Caja Rural de Zamora en la final. | Cedida / P. F.

P. F.

El Viriato Caja Rural de Zamora se proclamó campeón tras vencer en la final de la Liga categoría 500 de las Series Nacionales de Pádel al Silmarsport Turfgrass de Valladolid, en el partido disputado en Palencia entre el líder de la primera vuelta contra el líder de la segunda vuelta. De esta forma, el equipo zamorano culmina una gran actuación regular, donde ya se había impuesto en la clasificación final con 7 puntos de ventaja al segundo clasificado, aunque el sistema de competición, hace que el campeón salga de este enfrentamiento.

En el enfrentamiento, los viriatos se impusieron por un contundente 3 a 9, perdiendo un único partido, el jugado por Hugo Sánchez y Jorge Rubio, donde el jugador zamorano Hugo Sánchez cayó lesionado. El resto de los cuatro partidos con el resultado a favor, fueron los jugados por Jorge Hernández y Zacarías Sánchez, Alejandro Poyo y Eric Villar, Pablo Carbajal y Dani Fernández, y por último Francisco Carretero y Álvaro Enríquez.

Ahora, el objetivo de Viriato Caja Rural de Zamora está puesto en las interseries que se disputarán a mediados de abril en Bembibre entre los campeones de Castilla y León y Asturias, que darán plaza para el Master Final de las Series Nacionales de Pádel.

Mientras, en la Liga Equipos de la Federación de Pádel de Castilla y León hubo doble derbi provincial entre los equipos de Viriato Pádel Club y Morales Activa.

En el duelo de la Tercera División, el Viriato Pádel Club venció a domicilio por 0 a 3 a Caja Rural de Morales Activa. Fueron tres disputados encuentros que necesitaron en todos ellos llegar al último y definitivo set. También en Tercera, Viriato Zamora Pádel Indoor no pudo superar a un potente Medina Pádel.

En Cuarta División se jugó el otro derbi provincial, y en esta ocasión la victoria cayó del lado del equipo de Morales Activa - Repostar Camino de la Plata, que venció por 3 a 0 al Viriato Centro Comercial Valderaduey.