Pádel

Gran Jornada en las Series Nacionales para el Viriato Pádel Club

El Caja Rural depende de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón

Viriato Zamora Padel Indoor de Series Nacionales, en Primera Division Grupo Future

Viriato Zamora Padel Indoor de Series Nacionales, en Primera Division Grupo Future

P. F.

Los equipos de Viriato Pádel Club vivieron una gran jornada en las Series Nacionales aunque, por contra, protagonizaron un mal debut en la Liga Autonómica de Castilla y León.

Por equipos, el Caja Rural depende de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón de la segunda vuelta y de la clasificación final en la Primera División del grupo 500 de las Series Nacionales de Pádel. 

Este domingo venció por 10 a 2 en las instalaciones del Zamora Pádel Indoor al Grupo Alfer Vintage de Valladolid. Los cuatro primeros encuentros se saldaron con victoria local para las parejas formadas por Hugo Sánchez y Jorge Rubio, Alejandro Poyo y Zacarías Sánchez, Pablo Carbajal y Dani Fernández; y Javi Polo Eric Villar, siendo el quinto encuentro el formado por Paco Carretero y Álvaro Enríquez. 

Este fin de semana, también en las instalaciones zamoranas, el equipo Viriato conseguiría el objetivo sacando 8 de los 12 puntos en juego independientemente lo que hagan sus perseguidores.

En Primera categoría Future, se vivió una importantísima victoria por 7 a 5 del Viriato Zamora Pádel Indoor ante los líderes de la tabla, un potente P90 Sport Rojo que venía desde Palencia a refrendar el liderato. Borja Rodríguez y Carlos Villaverde, De la fuente y Rodrigo Benito, y Javier Santos y José Luis Marcos obtuvieron las tres victorias locales, corriendo peor suerte las parejas formadas por Olando Ramos "Yoyo" y Angelgus; y Andrés Esteban y Ángel Torres.

Con esta victoria, los jugadores viriatos se aseguran la segunda plaza con tan sólo conseguir 2 puntos el próximo sábado que actua también cómo local.

Por otra parte, comenzó para dos de los cinco equipos del club zamorano la Liga Equipos autonómica con resultados negativos en ambos casos.

En la Tercera división, Viriato Zamora Padel Indoor cayó en las instalaciones del C.D. Morales Activa (Los Llanos) por dos partidos a uno frente al Caja Rural de C.D. Morales. "Yoyo" y Angel Torres perdieron en tres set frente a Ivan J. Vacas y Saúl Esteban; y Antonio Carretero y Javier Hernandez en dos disputados set contra Roberto Riego y Jose Alfonso García. El punto de Viriato lo conseguirían Cesar Fernández y César Fernandez jr que vencieron en tres set a Alberto Rus y Jose David Martín.

En Cuarta división, infructuoso desplazamiento al Bierzo, donde Viriato Argal Decoración cayó en los tres partidos frente a Cacabelos Pádel Club. Los jugadores zamoranos que se desplazaron al enfrentamiento fueron Mario Conde, Miguel Moran, Alfonso de la Fuente, Raúl San Martín, José Manuel Oñate y José Luis Perez.

Este fin de semana entrarán en juego el resto de equipos de Viriato Padel Club que militan en la Liga Autonómica.