Pádel: Open Cadena 100

Tomé y Rosón ganan el X Open Suzuki Cadena 100

Tuvieron como rivales a Natalia Martín y Olga Luisa Martín

Las campeonas del torneo femenino.

Las campeonas del torneo femenino. / Y. P.

Y. P.

Nuria Tomé y Reme Rosón se adjudicaron el X Open Femenino de Pádel tras derrotar en la final a Natalia Martín y a Olga Luisa Martín en la Final del Cuadro A. En el Cuadro B, María José Blanco y Marian Botella doblegaron a Sara de Anta y Lurdes Alvaredo.

La décima edición del Open Femenino de Pádel Suzuki Cadena 100 se desarrolló durante tres días de buen ambiente, competitividad y pádel de calidad, un torneo que se retomaba tras el parón por la irrupción del coronavirus.

A la final del Cuadro A llegaron Nuria Tomé y Reme Rosón, que se vieron las caras con las jovencísimas Natalia Martín y Olga Luisa Martín. Tomé y Rosón se impusieron en un choque tremendamente igualado que se decidió en el tercer set. La primera manga fue para la pareja de jóvenes Martín – Martín, que fueron la gran revelación del torneo, por 4-6. El segundo set cayó para las veteranas Tomé – Rosón por 6-3. La experiencia fue un grado y Nuria Tomé y Reme Rosón supieron jugar con más templanza la manga decisiva para ganar por 6-2 y alzar el trofeo de campeonas.

Antes de la final del Cuado A se jugó la final del Cuadro B. Llegaron a la final las dos parejas favoritas para hacerlo. Y en una final muy competida e intensa, la victoria cayó del lado de María José Blanco y Marian Botella en dos sets ante Sara de Anta y Lurdes Alvaredo.

Tras las finales se produjo la entrega de trofeos en la que participaron el director de Cadena 100 Zamora, Jesús María Blanco, el gerente de Suzuki – Ramsuki, Jorge Ramos, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander. Además, también hubo representación del resto de empresas colaboradoras, fundamentales para la celebración del Open: Zamora Pádel Indoor, Miliar vestuario laboral, Inmobiliaria Barrios, Motorglass talleres, Cozafrin, Diputación Provincial y Granel’s.

Las participantes recibieron una camiseta oficial del torneo y también se realizó un sorteo de regalos gracias a la aportación de los patrocinadores como fin de fiesta.