Fútbol | Segunda RFEF

Fabiano Soares, técnico de la SD Compostela, califica de "antijuego" el fútbol expuesto por el Zamora CF

"Era imposible jugar continuo porque ellos no querían y él árbitro les dejó”

Fabiano, entrenador de la SD Compostela

Fabiano, entrenador de la SD Compostela

P. F.

El entrenador de la SD Compostela calificó de “antijuego” el fútbol ofrecido y practicado por el Zamora CF en el Vero Boquete, con resultado de 1-1 y con los rojiblancos sufriendo dos expulsiones, una de Chendri en el minuto 32 por doble amarilla y una roja directa a Luismi Luengo en el 70 que se recurrirá al comprobar en el vídeo que no hubo contacto con el rival. Fabiano Soares aseguró que el partido “parecía que fuera una final de la Copa del Mundo o un partido de la Copa Libertadores. La segunda parte fue lamentable lo que pasó en el campo”.

El técnico resumía el choque explicando que “en la primera parte, como teníamos la baja de Pato Guillén (portero titular del Compos) dimos un paso hacia atrás porque no nos íbamos a exponer, y les dimos el balón". "Tuvieron una al palo y luego nosotros dos muy claras. Después se quedaron con diez y tuvimos el mando del partido, pero regalamos un gol. Cuando marcaron el 0-1 ya hicieron antifútbol, parecía la Copa Libertadores de mi época. Lo intentamos, había mucho parón y muchos follones, pero el equipo consiguió meter un gol. Después tuvimos más ocasiones, pero era imposible jugar continuo porque ellos no querían y él árbitro les dejó”, afirmó en sala de prensa.

A este respecto, el técnico incidió en que, aunque no estaba feliz por el reparto de puntos, “dentro del regalo que le dimos al contrario, el hecho de conseguir empatar un fútbol antijuego es para estar contento y mirar hacia adelante”.

En esta misma línea, mostró su parecer sobre que el equipo que tuvo las ocasiones más claras fue el suyo pero lamentó que después “regalas un gol que ni un juvenil, y te quedas cabreado, y tienes el antijuego de ellos… Así que cambiamos jugadores e intentamos jugar más rápido. Unas veces se consiguió y otras no, pero logramos empatar y hay que estar satisfecho, pero me voy descontento con lo que pasó y con el gol regalado”.

Por último, y aunque sí puso en valor que los suyos tienen el golaveraje ganado al Zamora CF, insistió en que “contra nosotros llevan tres expulsiones, una allí y dos aquí… algo pasaría para hacer lo que hicieron en el campo, el antijuego. Pueden vender la moto pero que pasó ahí fue lamentable”, concluyó el míster de los gallegos.