Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF suma un punto contra la adversidad en Compostela

El equipo se quedó con nueve y sufrió la lesión de Iricibar (1-1)

ZCF

ZCF / ZCF

P. F. / A11

Con nueve jugadores y sin el lesionado Julio Iricibar, que se vio obligado a abandonar. El Zamora CF firmó un trabajado empate en el Verónica Boquete en un partido trepidante y con mucho ritmo sobre el verde, en el que finalmente tanto locales como rojiblancos tuvieron que conformarse con un solo punto en un choque en el que el árbitro fue protagonista y en el que los rojiblancos se consagraron defensivamente. 

El Zamora habría podido llevarse el encuentro ante el Compostela de no ser por las dos expulsiones de Chendri y Luismi, ambas rigurosas y que marcaron el devenir del choque. Con esta inferioridad numérica, el equipo de Yago vio mermados sus intentos para llevarse el partido, cosa que tuvo en sus manos durante muchos minutos, ya que el Zamora fue el primero en adelantarse en el electrónico, pero con nueve futbolistas sobre la alfombra verde, vio como su rival, el Compostela, empató el partido en el minuto 79, cuando el equipo zamorano se estaba defendiendo con uñas y dientes para llevarse unos tres puntos que tendrá que esperar a la siguiente jornada para poderlos sumar a su casillero.

Coincidiendo con el fin de semana de carnaval, el Zamora CF se enfrentaba a uno de los conjuntos, junto con el Arenterio, que se encuentran en mejor forma, tanto futbolística como anímicamente, para salir a competir sobre un terreno de juego pero, desde luego, los de Yago Iglesias no desmerecieron. La alfombra verde del estadio Vero Boquete San Lázaro presencia en primera fila un partido de campeonato, de aquellos que se disputan con entre prácticamente durante los noventa minutos y, en el que, ambos conjuntos buscarían llevarse unos tres puntos muy importantes. 

 Los pupilos de Yago Iglesias, con muy pocos cambios según las previsiones, saltaron al verde con las intenciones claras de ser muy partícipes con el balón en su dominio para poder dominar el ritmo de este.

 El partido comenzó con intensidad y llegados a los primeros diez minutos del tiempo reglamentario, el colegiado ya empezó a mostrar tarjetas amarillas para apaciguar los ánimos en el verde de Santiago, pero a esas alturas ya se había visto una gran opción de Manu Viana que se estrelló contra el larguero. La replica fue una falta del Compos que Iricibar despejó a tiempo. El Zamora se estaba adueñando del terreno de juego ante un rival que llegaba a cuentagotas y que no estaba inquietando.

Todo cambió superada la media hora de juego. En el minuto 31, Chendri vio la segunda tarjeta amarilla y dejó, una nueva jornada, al Zamora con diez jugadores para lo que faltaba de partido. Mientras trataban de recomponerse a un nuevo golpe, el Compos trató de sorprender. 

Mangana tuvo en sus botas una clara oportunidad para adelantar a los suyos, con un mano a mano que finalizó con el esférico demasiado cruzado por parte del futbolista del conjunto local, pero lo peor estaba por llegar, y no iba a ser en forma de gol. A falta de cinco minutos para el descanso, Iricibar se veía obligado a pedir el cambio por una lesión de rodilla, y Troya salió al césped. Fueron cinco minutos de aclimatarse para llegar al necesario descanso y reajustar las ideas para lo que quedaba por delante. 

A pesar de todas las vicisitudes, tras el paso por vestuarios, el Zamora salió con mucha conciencia de buscar un gol pronto para presionar al rival y poder resguardarse en el terreno de juego. Dicho y hecho. En el minuto 54, Álex Ares puso el primer tanto en el electrónico para adelantar a los suyos después de aprovechar una perdida en un saque de banda del Compostela en el que Ares culminó la jugada con un gran gol. Parecía que todo estaba encarrilado, pero el árbitro quería seguir apareciendo en los papeles y no había dicho la última palabra. 

 En el minuto 70, el central Luismi Luengo fue expulsado para el Zamora con una cuestionada roja directa (que se recurrirá por parte del club al considerarla absolutamente injusta y al tener el vídeo del momento), y dejó con todavía más inferioridad numérica a los suyos. Tocaba luchar con 9, y aunque se hizo durante varios minutos, en el 79, Dario Martínez logró empatar la contienda poniendo el uno a uno en el luminoso. 

El Zamora se vio obligado a consagrarse defensivamente con un planteamiento muy conservador, ya que jugó los últimos veinte minutos del partido con nueve futbolistas sobre el verde. Pese a la inferioridad numérica, el Zamora supo gestionar a la perfección el tramo final del partido y pudo conseguir un trabajado punto en un campo de uno de los conjuntos más en forma y puntales de la competición, como es el Compostela. Fue un punto contra el Compostela, contra el árbitro y contra la adversidad. 

Este reparto de puntos deja al Zamora en puestos de play-off, a falta de que hpy domingo finalice la jornada liguera.

El equipo ya piensa en su próximo compromiso y es que la semana que viene les visitará el colista, un Burgos Promesas frente al que deberán sumar tres puntos, sí o sí. Será el domingo, a partir de las 17.30 horas, en el Ruta de la Plata.