Baloncesto | LEB Plata

Evan Yates, jugador del CB Zamora Enamora: "El partido ante Algeciras es un interesante test para nosotros"

"Creo que este es un buen momento para enseñar a la liga que somos un equipo que quiere estar en los play-off"

Evan Yates, hoy en rueda de prensa ofrecida por el CB Zamora Enamora.

Evan Yates, hoy en rueda de prensa ofrecida por el CB Zamora Enamora. / EMILIO FRAILE

C. T.

Evan Yates, jugador del CB Zamora Enamora, señaló que una hipotética victoria sobre UDEA Algeciras este fin de semana permitiría a la escuadra tutelada por Saulo Hernández "enseñarle a la liga que este equipo va a pelear por los play-off" dando un golpe sobre la mesa ante "un rival de mucha calidad, experimentado" y que ahora mismo está entre los punteros de la categoría. Un objetivo que no será sencillo y que pasará por "defender bien y llevar el ritmo del partido" para los zamoranos.

El pívot comentó en rueda de prensa que si bien la victoria en casa de CAM Enrique Soler fue muy positiva para el CB Zamora Enamora, en su vestuario la confianza no está por las nubes. "No queremos venirnos muy arriba. Sabemos que la temporada es una serie de altos y bajos y lo que queremos es seguir trabajando para continuar por el mismo camino y en línea ascendente, mejorando cada día", destacó Yates, señalando que aún así el plantel ha experimentado un incremento en su energía y está más motivado al verse momentáneamente en la sexta plaza. "Creo que el hecho de ver que somos capaces de pelear por el play-off y que tenemos capacidad para estar en las eliminatorias si hacemos nuestro trabajo bien, creo que eso le da al equipo mucha motivación y un objetivo por el que pelear hasta el final de temporada", afirmó.

Según explicó el jugador interior del CB Zamora Enamora, el duelo ante UDEA Algeciras es "un partido especial" por varios motivos. "Al principio de temporada, ellos nos ganaron aquí en el Ángel Nieto de forma muy fácil. Eso da una motivación pero también está el hecho de probarse contra un rival con un gran potencial que, hipotéticamente, estará en los play-off y que está entre los punteros de la liga", analizó Yates, además de la cercanía clasificatoria, con dos victorias de distancia entre ambas escuadras. "Sabemos que son un equipo experimentado, un gran rival y será un interesante test para nosotros", subrayó el americano.

Dispuestos a dar un golpe sobre la mesa

En cuanto a si una victoria este fin de semana permitiría al CB Zamora Enamora dar un golpe sobre la mesa, Evan Yates afirmó que así puede ser. "Este sería un buen momento para dar ese golpe sobre la mesa y enseñarle a la liga que somos ese equipo que quiere y puede estar en el play-off. Que vamos a luchar por ello y que queremos darle un giro a nuestra temporada respecto al inicio y para ello tenemos que seguir por el camino que nos hemos marcado y trabajar en ello sin descanso, demostrando que somos un equipo diferente al que éramos", comentó al respecto.

Un golpe sobre la mesa que no será sencillo de efectuar para el plantel de Saulo Hernández pues Algeciras es un equipo "que tiene jugadores muy experimentados, especialmente hombres como Ortega y Aramburu, con muchos años en la liga. Pero no solo ellos, tienen un roster muy bueno", apuntó Yates, destacando "defender muy bien y ralentizar al adveresario" como las principales claves del choque. "Si podemos impedir que marquen el ritmo del encuentro, tendremos ocasión de ganarles", subrayó.