El Zamora Enamora doblega a Melilla

El tiro exterior dio alas a los de Saulo Hernández

Toni Naspler fue uno de los destacados.

Toni Naspler fue uno de los destacados.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Un gran Zamora Enamora sumó una importante victoria (51-68) en la siempre difícil cancha del Melilla al que superó en la segunda parte gracias al gran acierto en el juego exterior. Los de Saulo Hernández da un paso de gigante en la lucha por jugar la fase de ascenso y, lo que es lo mismo, asegurarse la permanencia un año más en LEB Plata. En las filas del equipo zamorano destacó el recién llegado Luke Moyer, con seis triples anotados, y el gran dominador del rebote fue Yates, con 14 capturas, a las que hay que sumar las seis asistencias que repartió Toni Naspler.

El CB Zamora comenzó dominando el partido y ya disponía de un cómodo 6-17 a los cinco minutos de juego, aunque el Melilla inició su primera remontada y consiguió cerrar el primer cuarto con 14-20. El conjunto norteafricano pareció entrar en el partido y se puso por delante por primera vez con 28-26, para llegar al descanso con 32-31.

Pero en la segunda parte, los zamoranos dieron un golpe sobre la mesa y volvieron a tomar la delantera para distanciarse hasta siete puntos, que quedaron reducidos a cinco al final del tercer cuarto.

Un triple de Moyer abrió de nuevo el partido y el Zamora Enamora se distanció definivamente situándose por encima de los diez puntos en los minutos finales para alcanzar su máxima ventaja en el 51-68 final.