Baloncesto - LEB Plata

Zamora Enamora sigue en busca de la permanencia

El equipo de Saulo Hernández visita al Melilla esta tarde dispuesto a derrotar a un rival directo por la salvación

Rob Opong en una bandeja. | CBZ

Rob Opong en una bandeja. | CBZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora visita esta tarde Melilla en busca de la novena victoria que le permita seguir luchando por jugar la fase de ascenso, o lo que es lo mismo, por la salvación un año más en LEB Plata. Será la primera de los dos largos desplazamientos que realizará de forma consecutiva, primero a Melilla, y en la próxima semana, a Algeciras, dos rivales siempre complicados.

Trás la dura derrota ante Basket Navarra en los últimos instantes, el Zamora Enamora, que figura noveno en la clasificación, tiene la cabeza puesta en sus dos próximas salidas consecutivas: el CAM Enrique Soler (Melilla) y Damex UDEA (Algeciras) que se encuentran situados en 7ª y 5ª posición respectivamente.

Este sábado, a las 20:00 horas los de Saulo Hernández pisarán la pista melillense, una de las más complicadas de la competición y el único feudo donde ha caído el intratable Tizona Burgos (17-1). Al equipo de Saulo Hernández le esperan largas horas de viaje por delante el mismo día de partido para visitar a un equipo con un potencial físico por encima de la media y ganas de revancha tras la derrota en el partido de ida por 76 -66 para los zamoranos.

Melilla es un conjunto muy físico, reboteador (es el equipo más reboteador de la conferencia) y con mucho talento en sus filas. Empezó dubitativo, pero actualmente ocupa la séptima posición de la tabla con un balance de 9 victorias y 9 derrotas, y recibe a los zamoranos tras una derrota como visitante en casa del Rioverde Clavijo (segundo clasificado) poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas ante Basket Navarra, La Antigua CB Tormes, Clinica Ponferrada SDP y Cazoo Baskonia. Ya el año pasado se quedó a un paso de la final por ascender, y el potencial que atesora es para intentarlo seguro de nuevo esta temporada. Un equipo liderado por Matija Bilalovic (13,88 puntos por encuentro), Adam Fravert (15,11 de valoración por encuentro) y Adam Micah (11,82 de valoración media), que actúan como pilares de un conjunto coral.

Por parte del Zamora Enamora, no se esperan bajas más allá de las conocidas de Jacob Round y Morgan Stilma, aunque Souley Pinda Touré será duda hasta el último momento por problemas en la espalda.

El encuentro adquiere un interés especial para poder ver en acción, ya con más de una semana de entrenamientos, al norteamericano Steven Moyer que ya debutó contra Navarra pero dejó patente su escasa adaptación a un equipo con el que prácticamente no había tenido tiempo de entrenar.

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de canal Feb y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto de Zamora. Los enlaces se podrán encontrar también en la renovada página web del equipo zamorano y en sus redes sociales.