Bádminton

El CD Bádminton Zamora da un paso hacia el ascenso a Primera Nacional

El equipo cierra la primera jornada de Liga con dos victorias

Expedición del Bádminton Zamora

Expedición del Bádminton Zamora / Cedida

P. F.

Tras rozar el pase a la fase de ascenso a Primera Nacional Bronce la temporada pasada, el CD Bádminton Zamora cerró la primera jornada de la Segunda División de la Comunidad de Madrid con muy buenas sensaciones y dando un paso en firme hacia lo que es su objetivo, lograr el pase a la fase de ascenso, para poder ser uno de los equipos que conformen la Primera División nacional bronce.

Hasta Guadarrama acudió la expedición zamorana, conformando dos equipos: Zamora A y Zamora B, para participar en la primera jornada de la 2ª división de la liga nacional, correspondiente a la Comunidad de Madrid.

Por un lado, el equipo B, formado por los más jóvenes del club, de categoría sub-19, tiene como objetivo seguir creciendo a base de jugar partidos a este alto nivel, y poder disputar la fase final, quedando entre los cuatro primeros puestos. Su inicio en la primera jornada, ante los dos equipos más fuertes fue de dos derrotas por 0-7 ante el Zamora A, y 1-6 ante el CB Laguna. A pesar de estos resultados adversos, se espera que este equipo pueda encontrar la victoria en la próxima jornada.

Las buenas noticias llegaron de la mano del equipo Zamora A, cuyos integrantes de categoría Absoluta y Sénior principalmente, con mucha experiencia a nivel nacional, consiguieron dos victorias sin ceder ni un solo partido, por sendos 7-0 a Zamora B y CB Hoyo de Manzanares. El objetivo de lograr llevar a Zamora a ocupar una plaza en la Liga Nacional Primera Bronce sigue intacto para los zamoranos.

Grandes resultados para el bádminton zamorano, el cual sigue dando pasos firmes en su camino hacia divisiones superiores en estas ligas de clubes de carácter nacional.