Bádminton

El Bádminton Zamora cierra la temporada con dos oros y tres platas

Los jugadores, que subirán desde enero una categoría, se despidieron con buenas sensaciones

Demetrio Pinto, en el podio

Demetrio Pinto, en el podio

P. F.

Villamuriel de Cerrato acogió el cierre de la temporada para el bádminton zamorano que sumó dos oros y tres platas a su palmarés.

Con vistas ya en comenzar en enero la nueva temporada, acudían los integrantes de las categorías sub11, sub15 y sub19 a esta última prueba del circuito de Castilla y León puntuable para el ranking nacional. El objetivo estaba claro: cerrar de la mejor manera posible esta gran temporada, sumando el máximo número de puntos posibles para comenzar en enero en posiciones adecuadas dentro del ranking nacional.

En categoría sub-11 Demetrio Pinto volvió a arrollar ganando dos medallas de oro, tanto en individual masculino, como en dobles masculino junto a su compañero del CB Valladolid, Diego Muñoz. De esta manera finaliza su andadura en la categoría sub-11 como número 1 de la región, puesto obtenido a lo largo de todo el circuito, así como dentro de los 8 mejores jugadores a nivel nacional. Ahora llega el momento para el zamorano de comenzar una nueva categoría, la sub-13, con una pista más grande, la ya oficial, y una red más alta, olvidándose ya del conocido minibádminton propio de categorías sub9 y sub11.

Destacó, también, la gran competición de Félix Pinto y Héctor Capote, quienes acudían a esta competición siendo aún sub-9, con el objetivo de ir ganando experiencia en competiciones oficiales para comenzar en enero a ser la base del bádminton zamorano. Ambos ganaron un partido en individual masculino en la fase de grupos, y pusieron la guinda al pastel con una plata en dobles masculino. Buen futuro el que espera a esta pareja de pequeños.

Por su lado, Leticia Gómez se despedía de la categoría sub-15 con una victoria en individual femenino en fase de grupos, cayendo en el partido que daba el pase a la fase final, sucediendo de la misma manera en la modalidad de dobles femenino, donde cayeron a 3 sets, solamente por 2 puntos de diferencia ante la pareja soriana cabeza de serie n2.

Por último, las jugadoras sub-17, Aitana Ares y Natalia Colino, participaban en la categoría sub-19, la que será la suya a partir del próximo mes, buscando los mejores resultados para sumar puntos y empezar la temporada en esta nueva categoría en posiciones altas. Y así sucedió, obteniendo ambas una medalla de plata en la modalidad de dobles femenino, además de otra plata de Natalia Colino en individual femenino, perdiendo la final en un igualado partido decidido en el tercer set.

Ahora sí, el bádminton zamorano cierra esta temporada 2022, con una valoración muy positiva y unas sensaciones muy buenas para la temporada próxima, la 2023.