Bádminton

Demetrio Pinto, del Bádminton Zamora, debuta en Sub-13 con un cuarto lugar

El zamorano se colgó la medalla de chocolate en el Máster Nacional

Demetrio Pinto, Aitor Llandres y Diego Muñoz. | Cedida

Demetrio Pinto, Aitor Llandres y Diego Muñoz. | Cedida / P. F.

P. F.

El CD Bádminton Zamora arranca la nueva temporada 2023 con muy buenas sensaciones, y un valioso cuarto puesto. Una de las primeras paradas de 2023 fue en Vigo, donde se disputó el primer Máster Nacional para categoría Sub-13 de la temporada. Hasta tierras gallegas se desplazaba el único representante del club zamorano, Demetrio Pinto, siendo su primera competición en esta categoría, ya que acaba de terminar su andadura en Sub-11 y el único objetivo era el ganar experiencias ante jugadores a priori superiores y de mayor edad.

A pesar de ello, el zamorano comenzaba la competición ganando su primer partido ante Xavi Freire, jugador por encima de él en el ranking nacional. Con confianza llegó a su segundo partido, teniendo enfrente a Iago Álvarez, a la postre subcampeón de la competición y un jugador reconocido a nivel nacional actualmente. Demetrio hizo un partido de mucho nivel, llevando contra las cuerdas a su adversario, forzando un tercer set dónde finalmente acabó cediendo y por ello quedando fuera de la fase final. No obstante, se puede hablar de un excelente papel, del joven integrante del CD Bádminton Zamora, dejando claro que está a un alto nivel.

Demetrio Pinto volvió a la pista en la modalidad de dobles masculino, junto a su habitual pareja del CB Valladolid, Diego Muñoz. De nuevo mostraron un buen juego, perdiendo en dos partidos por ajustados resultados, teniendo en las manos la victoria y ganando finalmente a 3 sets el partido por el cuarto puesto. Con esta medalla de chocolate comienza la temporada para el CD Bádminton Zamora. Este próximo fin de semana será el turno para los Absolutos y Sénior en la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes, teniendo en mente y como objetivo el ascenso a la categoría bronce de esta liga que tan cerca se quedó la temporada pasada.