Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF afronta ante el Real Avilés su primer envite del año

El equipo rojiblanco recibe esta tarde (17.30 horas) al Real Avilés de Sergio García y Jorge Rodríguez con opciones de asaltar el play-off

Varios jugadores del Zamora CF celebran un gol. | J. L. F.

Varios jugadores del Zamora CF celebran un gol. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF comienza un nuevo año que debe ser, sin lugar a dudas y nadie lo oculta, el del regreso a Primera RFEF. El primer escollo en este 2023 será un Real Avilés que ahora mismo es un rival directo por los puestos de play-off y con el que los zamoranos se encuentran empatados a 24 puntos, aunque son los asturianos los que ocupan en este instante la quinta plaza de la tabla que daría derecho a jugar por el ascenso. Así, el reto inicial de este año está claro, una victoria en el Ruta de la Plata (17.30 horas) que, amén de otros resultados, les permita alcanzar una plaza de privilegio y no frenar la buena racha que lleva acumulada la plantilla de Yago Iglesias, con ocho jornadas en positivo, aunque los dos últimos choques se resolvieran con empates ante Gimnástica y Arenteiro. Sobre el papel, la intención es clara, y en el equipo de la capital del Duero quieren alargar su estado de gracia ante una plantilla integrada por hombres experimentados y de calidad contrastada dentro de la categoría, entre los que destaca el zamorano Sergio García, que sale de una lesión, aunque previsiblemente tendrá minutos, y un Jorge Rodríguez al que la afición conoce perfectamente y que el pasado año defendió la camiseta zamorana. Son solo dos nombres de un listado importante de futbolistas que, no obstante, tienen un mejor rendimiento en los encuentros lejos de Suárez Puerta.

Ante esto, el Zamora CF, en palabras de su entrenador, se encuentra en un buen momento tras un parón navideño (amistoso ante Unionistas de Salamanca aparte, 5-1) que les ha servido para recargar pilas, tanto a nivel mental como físicamente tras unos meses muy intensos.

Para este encuentro no hay demasiadas novedades respecto al último encuentro ante Arenteiro, y las bajas son las ya consabidas de Jesús Rueda, Dani Hernández y, por supuesto, de Javi Barrio, además de Alex Ares, que todavía se encuentra en la enfermería y Javi Duro, central que ya trabaja con el grupo, pero al que no quieren forzar.

De este modo, se aguardan pocas sorpresas en el once inicial que ponga en juego Iglesias que volverá a apostar por la defensa de cinco que tan buenos resultados le ha dado desde que decidió ponerla en práctica.

Posible once inicial

Posible once inicial

Así, con Julio Iricibar bajo palos, se espera una primera línea con Pereiro y Luismi Luengo de centrales, y en los laterales Juan Silva y Prada, mientras que Theo se mantendría unos metros adelantado entre centrales, haciendo de enganche con el centro del campo. Por delante, línea de tres con Juanan, Ander El Haddadi y Manu Viana, para situar a Marc Caballé de media punta y acabar con Altube que, previsiblemente, será el hombre más adelantado entre los jugadores locales, dejando pólvora en el banquillo.

Es una de las opciones para un equipo que va a reencontrarse con su afición y quiere hacerles el mejor regalo de Reyes posible, aunque sea con unos días de retraso.