Tenis | Trofeo de Reyes

El Torneo de Reyes de Zamora de tenis busca nuevos campeones

Alba González se convierte en la primera finalista, en Cadete Femenino, tras superar a Marina Vaquero en semis (6-7, 3-6)

Participante del Torneo de Reyes, ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva. | Ana Burrieza

Participante del Torneo de Reyes, ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva. | Ana Burrieza / P. F.

P. F.

Las pistas de la Ciudad Deportiva están plagadas de actividad. Tenistas de Zamora y provincias cercanas han dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Torneo de Reyes, que cumple su XLIX año. La jornada de ayer dejó los primeros encuentros, un total de ocho durante la matinal, algunos de ellos muy disputados.

En Cadete femenino, Alba González ya está en la final tras superar en semis a María Muriel, por un marcador de 6-7, 3-6. En Absoluto masculino se celebró un solo duelo en el que Álvaro Calvo ganó a Víctor Coca (0-6, 1-6) y se clasifica para cuartos donde se verá las caras con Jesús Pardo. En Infantil masculino Iván Rodríguez venció a Carlos Prieto (6-2, 6-0) y se medirá en cuartos con Alberto Macías, mientras que Jorge Pérez se enfrentará a Iván Hernández tras eliminar a Javier Gutiérrez (6-0, 6-0). Donde más partidos se celebraron fue en Alevín masculino, con un total de tres choques. Raúl Álvarez venció a Pablo Lahabib (6-2, 6-2); Jorge Martínez a Víctor Fresno (6-2, 6-0), y Mario Martínez a Jorge Álvarez (6-1, 6-1) para alcanzar las semifinales.

Por último, en Infantil femenino, donde solo hay tres participantes y se ha establecido una pequeña liguilla, Ana Fernández sumó un triunfo ante Marina Vaquero por un global de 7-5, 7-5.

Participante del Torneo de Reyes, ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva. | Ana Burrieza

Participante del Torneo de Reyes, ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva. | Ana Burrieza / ANA BURRIEZA

Así, día tras día hasta el día 8 (salvando las jornadas del 5 y 6 cuando no habrá encuentros), los participantes buscarán un nuevo título de campeón que subir a sus marcas personales. Se trata de un torneo autorizado por la Federación de Castilla y León y que se ha podido sacar en diferentes categorías, como son las Absolutas, Cadete femenino, Infantil, Alevín masculino y Júnior masculino.

Para la jornada de hoy martes hay previstos casi una veintena de encuentros en tres turnos que arrancarán, siempre que el tiempo lo permita, a las cuatro de la tarde en las pistas zamoranas.