Motor

La piloto zamorana Sara García no estará presente en el Dakar 2023

Las complicaciones derivadas de una operación de rodilla han motivado su decisión

P. F.

Sara García no estará finalmente en la nueva edición del Dakar 2023. Así lo ha confirmado ella misma en una publicación en redes sociales, y es que las complicaciones derivadas de la operación de rodilla a la que se sometió hace meses le han obligado a tomar la decisión de no estar en línea de salida.

"La vida es eso, fallar, caer, fracasar, recomponerse y volver a intentarlo, siempre, tratando de vestir tu mejor sonrisa", aseguraba en sus redes sociales la zamorana quien confirmaba líneas después su decisión.

"Hemos dado el máximo desde mi operación de rodilla en febrero, pero todo se ha complicado un poco más de como, en principio, parecía que iba a ser" explicó la zamorana quien se sometió a una reconstrucción de ligamento cruzado anterior y meniscos tras 3 años de arrastrarla lesión. "Ya se hacía insostenible entrenar con esa inestabilidad; la rodilla comenzó a luxarse demasiado a menudo y, por recomendación médica, elegimos pasar por quirófano", apuntaba la piloto.

"He hecho todo lo posible por tratar de estar preparada para la carrera más importante del año; sabíamos que era un gran reto pero aún así no tiramos la toalla. Ahora, hemos de priorizar la recuperación completa antes de volver a la competición", explicaba García, quien pretende retomar la temporada con el Mundial de Bajas y el Campeonato de España de Rally.

En el post publicado, Sara García agradece a quienes han estado a su lado durante los complicados meses de rehabilitación y también a todos los patrocinadores que han permanecido a su lado apoyando sus proyectos a pesar de las dificultades, así como a los medios de comunicación que han seguido haciéndose eco de sus noticias. La zamorana cerraba su publicación con unas palabras muy suyas: "Seguiremos luchando".