Salvamento y Socorrismo

Gran actuación de los socorristas del CSS Benavente en la Spanish Cup

Javier Huerga, Carolina Ganado, Diego Corcoba y Sofría Prieto volvieron a subir al podio

Medallistas benaventanos

Medallistas benaventanos / CSS Benavente

P. F.

Los socorristas del CSS Benavente volvieron a brillar en el agua. Fue en la primera edición de la Spanish Cup – Campeonato de España Individual de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta, celebrado el pasado fin de semana, 10 y 11 de diciembre, en la Piscina Rosario Dueñas de Orense, y donde doce socorristas de Castilla y León lograron subirse al podio y conseguir un total de 27 medallas (10 oros, 9 platas y 8 bronces)

Uno de los récords autonómicos lo batió Carolina Ganado Amador la prueba de 200 metros supersocorrista absoluta (02:28:80), en la cual terminó en segunda posición. Además, la deportista benaventana logró dos medallas de bronce en 200 metros natación con obstáculos y 100 metros combinada de salvamento.

En la categoría juvenil, Diego Corcoba Gil consiguió un oro en 100 metros remolque de maniquí con aletas, una plata en 100 metros socorrista y un bronce en 200 metros supersocorrista.

Mientras, en junior Sofía Prieto Iñesta se hizo con un bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Por último, el socorrista absoluto Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) se alzó campeón de España absoluto en la prueba de 200 metros supersocorrista y finalizó segundo en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Lucía Hernández, del Dragones

Lucía Hernández, del Dragones / Cedida

DRAGONES CAJA RURAL

Mientras, por parte del Dragones estuvo Lucía Hernández. La juvenil tenía las mínimas de 200 m obstáculos, 100 m combinada y 50 m remolque.

La deportista del club consiguió mejorar sus tiempos en todas las pruebas siendo octava en la categoría juvenil en 100 m combinada, 9 en 50 m remolque y 11 en 200 m obstáculos.