Deportistas del Salvamento Benavente y Dragones tomarán parte en la primera jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, de las categorías juvenil, júnior y absoluta, se celebrará los días 19 y 20 de noviembre de 2022 en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

Durante la sesión del sábado, a partir de las 16:45 horas, se realizarán las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x50 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista.

La jornada del domingo comenzará con las pruebas de 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado. Este mismo día por la tarde se disputarán las pruebas de 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 4x50 metros relevo socorrista mixto.

La cita reunirá a más de un centenar de socorristas de ocho clubes y cinco provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La participación por sexos, contando la totalidad de participantes, será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 46% frente a la categoría masculina del 54%. En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, Valladolid es el territorio que más socorristas aporta, con 36, seguido de León (34), Zamora (27), Palencia (24) y Ávila (8).

Los resultados conseguidos por los deportistas servirán para obtener las mínimas necesarias para poder participar en los Campeonatos de España y, además, puntuarán en la clasificación de la Liga Española de Clubes a nivel nacional.