Fútbol | Regional de Aficionados

El Zamora B no puede con el colista

Un gol al filo del descanso deja sin premio al filial rojiblanco en Simancas

Área 11

El Zamora B no pudo puntuar en su vista a Simancas, ante el colista de la categoría, en un partido en el que solamente reaccionó en los últimos 20 minutos, en los que viendo el partido perdido adelantó mucho las líneas, pero sin lograr el objetivo de al menos neutralizar el gol encajado en el último suspiro de la primera mitad.

Sin embargo suya fue la primera ocasión reseñable, en un buen disparo de Banta que detuvo muy bien el guardameta local, Villalba, que a lo largo del encuentro realizó varias intervenciones de mucho mérito. El resto de la primera mitad fue de dominio vallisoletano.

Al cuarto de hora de juego una jugada trenzada entre Mario, Jhony y Fran Mellado acabó en saque de esquina ya que un jugador zamorano se anticipó antes de que Fran Mellado pudiese disparar. El saque de esquina, sacado en corto por Peque para Garci, quien se la devolvió, acabó en centro de Peque que no encontró rematador por muy poco.

Al filo de la media hora, una jugada similar, un saque de esquina botado por Peque, tampoco encontró rematador cuando el balón rondaba las inmediaciones de la portería zamorana.

La siguiente, 5 minutos después, fue una volea de Fran Mellado tras recibir un centro de Chirri, pero se topó con el portero zamorano, Tapi. En el minuto 40 sería Peque quien pondría un centro rematado esta vez por Víctor, pero el balón se le marchó fuera.

Tanto iba el cántaro a la fuente que cuando todo parecía indicar que se iba a legar al descanso con el empate inicial, ya que estaba a punto de finalizar la primera mitad, llegaría el gol que a la postre significaría la segunda victoria del Villa de Simancas en la temporada, después de haber encadenado 4 derrotas consecutivas.

El Zamor Ba realizó tres cambios en el descanso y con el paso de los minutos fue acumulando jugadores en posiciones más adelantadas, en busca de revertir el marcador. Así, mediada esta segunda parte dispuso de una ocasión de Jose en un remate de cabeza y otra en un disparo de Sutil. En ambas ocasiones Villalba estuvo muy acertado y evitó con sus intervenciones que los zamoranos perforaran su meta.

En la recta final del choque sería Medina quien lo intentase, pero de nuevo se topó con Villalba para impedir su objetivo.