El CD Villaralbo juega este domingo (18.00 horas) en Los Barreros el partido más importante de la temporada. Un encuentro en el que los azulones se juegan su futuro a todo o nada, ya que parten en desventaja frente a su rival por alcanzar la final del play-off de ascenso a Tercera RFEF, el Turégano CF.

Ganar. No tienen más opción los hombres dirigidos por Miguel Losada, que en el encuentro de ida de las semifinales por el ascenso cayeron derrotados por 0-2. Un duro golpe del que ha buscado reponerse a lo largo de la semana para encarar en las mejores condiciones posibles el envite de vuelta, duelo al que acude sin bajas y convencido de ganar y poder remontar ese marcador adverso.

“El lunes empezamos a trabajar en levantarnos de lo sucedido en casa del Turégano CF. Y debo decir que no costó mucho porque los jugadores volvieron al trabajo con muchas ganas y ánimo por poder darle la vuelta a la eliminatoria”, comenta Losada sobre las últimas sesiones de entrenamiento de un CD VIllaralbo que pese a partir en desventaja, se encuentra muy motivado. Así lo indica el técnico, reconociendo que “lo que se ha notado en esta última semana de trabajo” en la formación azulona es “la gran ilusión que hay en el vestuario por ascender”. “Veo a los jugadores muy metidos en el partido y convencidos de poder lograrlo”, aseveró, señalando que el trabajo técnico o táctico no ha variado en demasía respecto al realizado de cara al encuentro de ida. Un choque, el que abrió la eliminatoria, que dejó claro el peligro que atesora el Turégano CF, un equipo que opta por primera vez a estar en Tercera RFEF.

Los segovianos, sin ser uno de los equipos más veteranos de la categoría, han conseguido confeccionar una plantilla de mucha calidad con jugadores de amplia experiencia y otros futbolistas más jóvenes con talento llegados de la cantera de la Gimnástica Segoviana. Un equipo contundente en el balón parado, veloz al ataque y de alta eficacia. Cualidades que quedaron demostradas ante el CD Villaralbo, al que superaron aprovechando un despiste azulón y una llegada posterior para situar en apenas seis minutos el 0-2 que impera en la eliminatoria.

Miguel Losada, técnico del CD Villaralbo. JOSE LUIS FERNANDEZ

Con la obligación de ganar por dos o más goles, y siendo consciente de las virtudes del rival, Miguel Losada considera clave que el CD Villaralbo haga gala de su ilusión aplicándose con inteligencia y sin desmayo sobre el césped. “Si queremos darle la vuelta a la eliminatoria no podemos cometer errores”, afirma, recalcando la importancia de mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos para “no tener fallos que conlleven a goles, pues complicaría mucho poder remontar”.

Si los villaralbinos cumplen con esa premisa, seguramente dará un paso de gigante hacia su objetivo. “Estoy seguro de que, a lo largo de los 90 minutos vamos a tener opciones de marcar ese primer gol. Y si lo hacemos, llegará el segundo”, comenta el técnico de un CD Villaralbo que deberá tener en cuenta para ello que el Turégano CF es “un equipo con una transición muy rápida, que sabe con cuantos futbolistas ataca y cómo hacerlo en cada momento”. Un conjunto que se presume acudirá a Los Barreros a replegarse más que en su feudo en busca de robar y sentenciar su pase a la final al contragolpe.

Los segovianos tratarán de defender con uñas y dientes el 0-2 de la ida y para tirar abajo sus planes, el CD Villaralbo necesitará también a su afición. Seguidores que se presumen acudirán en masa para dar un gran color a la grada de Los Barreros, escenario que juega un papel clave en la remontada.

Se espera un gran ambiente en la grada villaralbina, donde imperará el color azul y cuyo aliento será “fuente de motivación”, según apuntó Losada, consciente de que ese empuje “se notará” sobre el césped y puede suponer el primer gol de la remontada a conseguir.