La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Play-off de ascenso a Tercera RFEF

El CD Villaralbo se agarra a Los Barreros para remontar al Turégano CF

“El equipo se ha mostrado intratable en casa y creo que nuestra gente puede meter el primer gol de la remontada”, afirma Losada

Los jugadores del CD Villaralbo tratan de anotar en una acción a balón parado en Los Barreros. | Jose Luis Fernández

El CD Villaralbo afronta con rabia e ilusión el partido de vuelta de semifinales del play-off por el ascenso a Tercera RFEF. Un encuentro en el que está obligado a ganar (como mínimo por 2-0) para remontar el tropiezo sufrido en casa del Turégano, objetivo que espera conseguir gracias a su fortaleza en Los Barreros. Un enclave que espera vuelva a ser determinante el próximo sábado.

El técnico Miguel Losada no ocultó la decepción que supuso caer por 2-0 en el choque de ida frente a los segovianos. “Fue un buen palo”, admite, señalando que la derrota dolió más porque “el equipo hizo un buen partido” y, “en apenas seis minutos”, se le fue la victoria. “Hasta el 1-0, el equipo estaba bien posicionado y creando ocasiones de gol. En seis minutos se nos puso muy cuesta arriba la eliminatoria”, comenta el entrenador, destacando que “duele más por ser un partido que transcurrió como se esperaba, acorde a lo hablado y trabajado durante la semana”.

Con ese 2-0 ya siendo inamovible, el CD Villaralbo se esmera ahora en llegar al duelo del sábado en las mejores condiciones posibles para lograr la remontada. Un trabajo que, según Losada, tiene un primer y único punto clave: “creer que se puede hacer”. “Tenemos mucha ilusión en poder darle la vuelta a la eliminatoria y sabemos que si la gente está con nosotros, podemos hacerlo. No es que haya que hacer una gran remontada, se trata de ganar por 2-0 que es un resultado que, como locales, hemos conseguido y mejorado muchas veces”, detallaba el entrenador, consciente de que “hay que agarrarse a Los Barreros” para estar en la gran final.

El técnico azulón, como el resto de su equipo, confía en el factor campo para poder superar al Turégano CF. No en vano, el CD Villaralbo no ha perdido como local en esta temporada y eso invita a pensar que tendrá muchas opciones de remendar el fallo en tierras segovianas. Además, en las filas azulonas se confía en que haya "un ambiente extraordinario” en las gradas villaralbinas. “Nos vamos a agarrar a ello, a ese primer gol que puede meter nuestra gente y a las ganas que tenemos nosotros para alcanzar la remontada”, subrayó Losada de cara al duelo de la temporada en Los Barreros.

El club pide vestir de azul a su afición

El CD Villaralbo quiere hacer de Los Barreros un feudo inexpugnable, como lo ha sido a lo largo de toda la temporada, y por ello ayer se dirigió a su afición a través de las redes sociales para pedirles un simple favor: acudir el domingo al estadio para animar a su equipo bien uniformados.

Los jugadores del CD Villaralbo celebran uno de sus seis goles en el derbi disputado ayer. | Jose Luis Fernández C. T.

La entidad azulona, que ya fletó un autobús de aficionados a tierras segovianas para el partido de ida ante el Turégano CF, ha pedido a sus seguidores que acudan vestidos con una camiseta de color azul al partido de vuelta que se disputará este fin de semana.

La medida va encaminada a crear un ambiente de comunión entre el equipo y la grada que facilite la remontada de la escuadra de Miguel Losada en busca de la final del play-off. Una iniciativa que, vistos los precedentes de la junta directiva villaralbina, quizá no sea la única que se ponga en marcha de cara a este decisivo encuentro.

Compartir el artículo

stats