Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Play-off a Tercera RFEF

Fase de ascenso a Tercera RFEF: Al CD Villaralbo le tocará remontar al Turégano

Los azulones caen 2-0 en el primer partido de play-off

Villaralbo - Turégano Cedida

Mal se le pone el playoff semifinal de ascenso a la Tercera RFEF al Villaralbo. Los azulones de Miguel Losada se estrellaron ante uno de los principales argumentos del Turégano, la seguridad defensiva, y bastaron dos chispazos en ataque de los locales mediado el segundo periodo para ubicar un peligrosísimo dos a cero que obliga a una sensacional remontada en Los Barreros el próximo fin de semana. Fue un encuentro igualado, con mucho respeto entre los dos conjuntos, pero en este negocio del fútbol hay que aprovechar las ocasiones y los rojillos lo hicieron con un porcentaje de efectividad tremendo, dos goles en casi sus dos únicas ocasiones claras.

En el primer periodo, el respeto y las precauciones mandaron en el campo de El Burgo de Turégano, con un césped espectacular pero con demasiado viento, lo que dificultaba el juego en largo y las transiciones rápidas. Tras un fuerte golpazo de Silos sin consecuencias, el primer aviso zamorano fue un centro de Chechi con peligro a los once minutos.El capitán Frade bajaba a construir juego y el equipo raseaba bien la pelota, pero al llegar a los tres cuartos de campo la defensa del Turégano imponía su ley, con Marcos y Guille Duque impenetrables.

Los locales creaban peligro en las contras como en una al cuarto de hora, con testarazo peligroso de Morata, y en otra a los 22 minutos con remate en escorzo que atajó Sandro. Se le anulaba una diana a Viti a los 28 minutos tras el perfecto disparo raso y cruzado del ariete azulón, pero indicando el colegiado un dudoso fuera de juego.

VITI

Llegaron ahí los mejores minutos de los zamoranos en el primer periodo, con una nueva ocasión para Hassan a la media hora, balón alto, y a los 32 minutos con un chut lejano de Viti que se perdió fuera por muy poquito en un peligroso misil del número diez del Villaralbo.

El partido volvió a igualarse hasta el descanso, con una oportunidad local tras centro por la izquierda con volea alta de Carlos García, respondiendo los de Losada con un chut peligroso de Emma ya a los 44 minutos. Tablas sin goles al descanso con un partido típico de estas trascendencias, pues importaba más defender bien y con orden que lanzarse a un ataque alocado.

En el segundo acto comenzó mandando con claridad el Villaralbo. Los visitantes tenían más posesión, construyendo bien desde atrás y Viti avisaba a los tres minutos con un disparo alto. La segunda parte era de los azulones, pero cuando los rojillos de Turégano recuperaban salían como flechas, y así llegaba el primer aviso a los nueve minutos con un centro desde la izquierda que no encontró remate.

Hasta que al cuarto de hora, una pérdida tonta en el costado izquierdo de la medular desembocaba en ataque fulgurante de los locales con Rubio percutiendo en velocidad y centrando para que Luis Eugercios rematase al fondo de las mallas. Una diana que hizo muchísimo daño al Villaralbo.

Y es que apenas cuatro minutos después, llegada local por la izquierda, centro raso que controlaba con calidad Carlos García, y con toda la sangre fría apuntaba y ponía el cuero muy cerca de la escuadra, imposible para Sandro. Un golazo que volvía loco al público de El Burgo, dos a cero.

Incluso el propio Carlos tuvo el tercero pocos minutos más tarde cuando su cabezazo se marchó por encima del travesaño. Los técnicos movían piezas y el Villaralbo se iba para adelante, pero Duque marcaba la pauta con su calidad en la defensa segoviana. Un barullo en área chica local a los 71 minutos casi suponía el 21, pero el tiro final de Abel a la media vuelta era taponado por la zaga. Atacaban los zamoranos a la desesperada y a los 84 minutos una falta muy bien puesta al área por Raúl Álvarez la remataba con la testa Mati pero muy bombeado, a las manos de Keti. Pidieron penalti los azulones poco después por una caída en el área, pero con escasa convicción, muriendo el encuentro incluso con una contra del Turégano con disparo de Juan Núñez a las manos de Sandro ya sobre el noventa. Faltaron ideas y profundidad en ataque, y en Los Barreros toca una remontada a la heroica tras este dos a cero adverso.

FICHA TÉCNICA

Turégano CF: Keti; Borja, Marcos, Guille Duque, David Arranz; Morata, Jorge Hernando (Nacho Gallego, 75´), Guti, Carlos García; Rubio (Juan Núñez, 72´), Luis Eugercios (Carlos Cotrina, 65´).

CD Villaralbo: Sandro; Chechi, Ángel (Mel, 77´), Mati, Raúl Álvarez; Frade, Raúl Crespo; Silos (Daniel Peralta, 69´), Viti, Emma; Hassan (Abel, 59´).

GOLES: 1-0 (61´): Luis Eugercios. 2-0 (65´): Carlos García.

ÁRBITRO: Nicolás Suárez Larrén (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los locales Luis Eugercios (23´), Rubio (36´) y a los visitantes Ángel (65´) y Mati (81´).

CAMPO: El Burgo. Unos 300 espectadores. Gran ambiente. Muchos seguidores zamoranos.

Compartir el artículo

stats