Después de una temporada en Regional de Aficionados con pocos altibajos pero en la que se vio obligado a renunciar al ascenso directo que fue para la Ponferradina B, el CD Villaralbo afronta ahora el intento de dar el salto a Tercera RFEF a través del play-off. Un camino largo que ya tiene su primera cita fijada, el sábado en casa del Turégano CF.

El primer rival en esta segunda oportunidad para ascender del conjunto de Miguel Losada acude a esta cita ilusionado, pues es la primera vez que entra en play-off, y tras haber completado una muy buena primera fase de grupos al acabar tercero en detrimento de un San José de Soria al que superó con la victoria por 5-1 ante los segovianos como paso vital para ello en la recta final de temporada.

“No es de extrañar que se haya clasificado para el play-off. El Turégano es un equipo duro que, dentro de su grupo, ha mostrado un nivel alto. Un equipo peligroso, especialmente a balón parado donde han mostrado gran eficacia”, apunta el técnico Miguel Losada que, junto al resto de la entidad villaralbina ha trabajado durante los últimos días en ponerse al corriente de las virtudes y defectos de su adversario. Un rival que “cuenta con múltiples canteranos de la Gimnástica Segoviana y jugadores de categoría y experiencia como Duque”.

El CD Villaralbo disputará la primera contienda contra el Turégano el sábado a las 18.30 horas, confiando en obtener un buen resultado que le permita encarar la vuelta en Los Barreros la siguiente semana con garantías de alcanzar la final ante Unami o Mojados.