El Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado su disposición a "seguir buscando una solución a la problemática que afronta Unionistas de Salamanca CF (rival del Zamora CF en Primera RFEF), derivada del cambio de normativa de la Federación Española de Fútbol que le exige disputar sus partidos en un campo de hierba natural", cuando el actual terreno de juego donde juega su primer equipo, las instalaciones municipales Reina Sofía, cuenta con césped artificial.

Ante esta situación, el consistorio ha emitido un comunicado en el que ha incidido en que "esta disposición ha sido recalcada" durante una reunión mantenida con un representante del club, a quien "se le ha transmitido que el Consistorio tiene en estos momentos varias líneas de trabajo abiertas para encontrar esa solución".

Según el comunicado municipal, recogido por Europa Press, esta solución "no puede ignorar los intereses del Real Salamanca Monterrey CF, que podría implicar a otras administraciones e instituciones y que en todo caso debe ajustarse al estricto cumplimiento de las normas de derecho administrativo".

En esta línea, en el citado encuentro, el Ayuntamiento ha señalado que "en el momento en que dichas gestiones puedan concretarse en un proyecto viable y adecuado, éste se dará a conocer a los dos clubes que utilizan en este momento las instalaciones del campo Reina Sofía, Monterrey y Unionistas, así como a la RFEF", en referencia en este último caso a la Real Federación Española de Fútbol.

Por otra parte, en el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Salamanca ha manifestado que "lamenta que desde el entorno de Unionistas se esté dando pábulo a informaciones que se han publicado en las últimas horas y que no tienen nada que ver con el contenido de la reunión mantenida esta mañana".

UNIONISTAS AMENAZA CON LA DIMISIÓN

Mientras, desde el seno del club, la directiva podría dimitir en bloque si en breve no se encuentra una solución al problema del césped. Desde el club afirman que no pueden regresar a las pistas del Helmático y piden que les permitan iniciar de forma casi inmediata la sustitución del terreno de juego.

Hay que recordar que la Federación obliga a requisitos mínimos para jugar en Primera RFEF: césped natural, un mínimo de potencia de luz y 4.000 localidades de aforo como poco.

Hay que recordar que las vacantes que puedan dejar los clubes por no cumplir las condiciones serán ocupadas por equipo que puedan repescarse y que hayan estado este año en Primera RFEF.