El Zamora CF ha dado a conocer algunas de las conclusiones sacadas de la reunión mantenida este lunes en Las Rozas. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, citó a todos los clubes de Primera RFEF, entre ellos, como no, el rojiblanco.

Hasta allí se desplazaron dos responsables de la entidad del Duero. El primer mensaje aportado por el Zamora CF es que la Federación adelantará el dinero de los derechos de televisión, teniendo en cuenta que ya se ha producido algún retraso. En este sentido se intentará pactar un calendario de pagos con Fuchs Sport.

POSIBLE REPESCA

Por otro lado, en cuanto a las vacantes que puedan quedar libres en Primera RFEF por causas no deportivas, se decidió que serán ocupadas por equipos de la categoría, es decir, de Primera RFEF, que puedan ser repescados. Se tendrá en cuenta la clasificación final.

Así las cosas, en el Zamora CF no tienen la mente puesta en una posible repesca para ocupar una plaza de algún expulsado, pero es evidente que habrá que seguir empujando de aquí a final de temporada para concluir lo más arriba posible, por si hubiera alguna opción.

Por otro lado, en la reunión se dejó claro que se obligará a los clubes a cumplir los requisitos para el segundo curso en Primera RFEF, en cuanto a luz, césped natural y aforo, y los que no cumplan con las condiciones no podrán competir.