Horas después de perder la categoría en el Zamora CF ya están pensando en el futuro, y en el próximo curso 22-23 en Segunda RFEF. Así lo confirmaba este mismo lunes el director deportivo del club rojiblanco, César Villafañe, y es que, a pesar de la "tristeza e impotencia" que siente por el descenso a Segunda RFEF, insistió en que hay que trabajar y seguir en un proyecto que "empezamos desde cero" y que no piensa abandonar.

César Villafañe seguirá, por tanto, como director deportivo del Zamora CF y el primer paso a dar será hablar con el actual entrenador. Villafañe y Yago Iglesias se sentarán esta misma semana, tal y como confirmaron desde la entidad, y a partir de ahí se hablará con la plantilla. Lo cierto es que hay una opción real de que el gallego siga al frente del banquillo puesto que Villafañe siempre se ha mostrado satisfecho con su trabajo desde su llegada a la entidad.

"A PARTIR DEL ENTRENADOR, CONSTRUIREMOS LA PLANTILLA"

 "Nosotros ahora nos tenemos que sentar para ver quien va a ser el entrenador del Zamora CF y a partir del entrenador construiremos la plantilla", ya que este momento los únicos jugadores con contrato son los futbolistas Sub-23 y cedidos Mapisa, Vallejo y Munguía, mientras que el resto quedará libre el 31 de mayo. Entre ellos, los capitanes, que no han dudado en pedir perdón a la afición por el desenlace de esta mala temporada.

Comienza así un nuevo episodio en la historia del Zamora CF, aunque hay que recordar que todavía quedan tres jornadas por disputarse (Extremadura, Rayo Majadahonda y Valladolid Promesas), frente a los que aseguran que no van a dejarse ir puesto que hay que tener en cuenta posibles repescas en Primera RFEF si finalmente quedan vacantes libres por no cumplir con los requisitos establecidos por la Federación Española de Fútbol en cuanto al césped natural, las 4.000 localidades y la potencia de luz.

Con todo, y a pesar de la tristeza, en el club ya se trabaja para regresar lo antes posible a Primera RFEF.