Hoy domingo, el Estadio Municipal La Laguna acogerá, a partir de las 16.45 horas el encuentro entre dos rivales directos, pero con el sueño del play off de ascenso igualmente casi imposible. El CD Laguna, octavo clasificado, recibe al CD Benavente, sexto, ambos separados por tres puntos.

Los de Redondo llegan al encuentro sin haber jugado el pasado fin de semana, siendo su último partido la derrota en casa 0-2 frente al CD Peñaranda de Bracamonte, encuentro que terminó desquiciando a los tomateros que acabaron con 9 y dando una terrible imagen y rompiendo una gran racha.

Los locales, por su parte, llegan en un buen momento de juego que les ha permitido no perder desde hace casi dos meses, logrando13 de los últimos 15 puntos disputados. Paradójicamente viendo su posición en la tabla, destaca que el CD Laguna ha anotado 45 tantos en los 27 partidos que ha disputado, mientras que el CD Benavente tan solo ha conseguido apuntarse 36 goles a favor, habiendo encajado ambos 35. Es decir, el CD Benavente saca mucho más partido a sus goles que el CD Laguna. De hecho, durante la mencionada racha de cinco victorias consecutiva, los tomateros se abonaron al conocido “unocerismo”, pues de las cinco, cuatro fueron con este resultado.

Si bien el CD Benavente ha mantenido bien guarnecida su portería durante la mayor parte de la temporada, también es cierto que durante todo el año el gol ha sido la asignatura pendiente del equipo de Redondo. A pesar de ello, ha conseguido una buena posición en la tabla y pasar la temporada sin apuros, llegando incluso a verse con opciones de llegar a disputar el play off de ascenso a la Tercera División RFEF.

MEJOR EN CASA

Bien es cierto también que el CD Benavente tiende a sufrir más fuera de casa. Aunque haya habido accidentes, el Luciano Rubio gana partidos y se ha convertido en un campo en el que no cualquiera sale victorioso. El combinado castellano, no obstante, ha conseguido igualmente meritorio como local, pues solo ha perdido en tres ocasiones jugando ante su gente en lo que va de temporada.

El CD Benavente, que ya se impuso a los de Carlos Álvarez en la primera vuelta por 3-1, tratarán de poner la cuarta derrota como local de los laguneros y volver de la expedición a tierras castellanas con los tres puntos en la mochila. Siempre a expensas de lo que hagan los equipos de arriba, una victoria sería clave para seguir escalando puestos y encarar de otra manera la última recta de la temporada. De este modo, los tomateros podrían acabar la liga, al menos, cerca del play off de ascenso y lejos de la mediocridad de la media tabla, a donde durante ciertos tramos de la temporada parecía que estaba destinado.

EL VILLARALBO, A FABERO. LA BOVEDANA, EN CASA

Más obligaciones tiene el Villaralbo, que debe aprovechar el descanso de la Ponfe B para acercarse a un liderato que ahora está a cinco puntos, por ello no puede fallar en Fabero, a pesar de las bajas. Mientras, la Bovedana juega esta tarde ante su público ante el siempre difícil Mojados.