El CD Benavente, sexto clasificado de la competición, consiguió una victoria de mucho mérito por un gol a tres ante un equipo, el Fabero que se caracteriza por su constancia y su compacta y aguerrida defensa. Fue un encuentro entretenido e igualado en muchos tramos, pero que los zamoranos se cocinaron a fuego lento. Y es que los goles del triunfo llegaron en el 85 y el 92. Siempre es un dolor de muelas el conjunto del Bierzo, por su orden en defensa y su intensa presión. La primera parte tuvo tramos de igualdad aunque la mayor parte del tiempo, estuvo dominada por los Santi, que crearon buenas ocasiones de gol y bastantes jugadas a balón parado.

El gol llegó justo cuando el primer parcial agonizaba, muy cerca del 45 y fue una jugada bastante afortunada, aunque bien culminada. El número 5 de los visitantes, Miguel, se sacó un gran disparo desde fuera del área que rechazo el guardameta, la prolongación le cayó a Richi en el punto de penalti, que disparó y nada pudo hacer David.

En el segundo tiempo, el míster de la escuadra local, Igor, cambió el dibujo, del 4-4-2 al 4-3-3 y la cosa surtió efecto, pues nada más pitar el árbitro la reanudación del encuentro, Aitor puso la igualada. Fue una secuencia en la que el central que vestía de negro, dudó y ante un delantero como Aitor, lo pagó. Después del empate, el Fabero estaba mejor, aunque el Benavente no le perdió la cara al duelo en ningún momento y de hecho, en el 65 los locales se apagaron. Y es que los tomateros volvieron nuevamente a la carga, con buen juego, córneres, ocasiones y dominio.

Premio a la insistencia

El segundo tanto se hizo de rogar, ya que llego casi al final, en el 85, pero fue el premio a la insistencia. Botó perfecto el saque de esquina el delantero y remato con todo Jonatan, ariete de gran envergadura, en el corazón del área. Nada pudo hacer David. Precisión cirujana la del punta. Terrible mazazo para los locales, porque ya no quedaba tiempo y además, el colmo llegó con la sentencia rival, en el 93. Con un gol extraordinario de Álvaro, que se sacó de la manga. Hizo una gran jugada individual y cuando el portero le salió al paso, deleito a la grada con una delicatesen en forma de vaselina para batirlo y poner el 1-3 definitivo.

Fue un partido completo de Benavente, cada contienda es un mundo y los tomateros supieron ver lo que les pedía el encuentro.

FICHA

CD Fabero: David Álvarez, Alejandro Gallego (Benavides, min. 66) Aitor Fernández, Andrés, Erik (Marcos, min. 49) David Gómez (Merodo, min. 49) Santín (Adán, min. 76) Pablo, Mario, Luis Pérez, Jorge López.

CD Benavente: Moralejo, Santamaria, Martínez De Castro, Rober (Ethan, min. 62) Miguel Ángel, Todorov (Josemi, min. 78) Cobreros, Jonatan, Jorge Fernández (Cárdenas, min. 62) Ricardo González (Víctor, min. 84) Marcos Ordás (Izquierdo, min. 79)

Goles: 0-1 min. 44 Ricardo. 1-1 min. 46 Aitor Fernández. 1-2 min. 85 Joni Escudero. 1-3 min. 90 Izquierdo

Árbitro: José Antonio Martínez Rodríguez (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas al local: Luís Pérez y a los visitantes: Cobreros, De Castro, Todorov, Santamaría, Joni Escribano

Incidencias: Municipal de Fabero Espectadores: 400