La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Benavente buscará en Fabero alargar su racha

Los tomateros llegan con la moral por las nubes tras ganar al Villaralbo

Piña del Benavente tras una victoria. | Cedida

Hoy domingo, a las 17:30 horas, el CD Benavente saltará al césped del Campo Municipal de Fabero para medirse al decimotercer clasificado, el CD Fabero. El combinado berciano llega marcado por la irregularidad, pues no encadena dos victorias consecutivas desde el mes de enero. Los benaventanos, por su parte, encadenan una buena racha de victorias, tres en los últimos cuatro encuentros, únicamente empañada por la derrota en La Cistérniga por 1-0.

Además, los de Santi Redondo certificaron el gran momento por el que atraviesa el conjunto tomatero con una muy trabajada victoria en el derbi zamorano por 1-0 frente al CD Villaralbo, haciendo que este perdiera el liderato que había mantenido durante gran parte de la temporada. La mala racha de los villaralbinos ha permitido que ahora sea la SD Ponferradina B quien ocupe ese lugar en la tabla.

El conjunto faberense, dirigido por Ígor Fernández, llega al encuentro plagado de luces y sombras, pues le cuesta encontrar la estabilidad y las derrotas y las victorias se suceden en una proporción casi igual; sin embargo, las cinco derrotas consecutivas cosechadas entre el 30 de enero y el 26 de febrero hundieron al equipo hasta la posición que ocupa actualmente.

Los benaventanos, si bien no contarán esta vez con el siempre fundamental apoyo de su gente, son conscientes de que lo que son capaces de hacer, en casa y fuera, y darán todo de sí para volver de la expedición a tierras bercianas con los tres puntos en el zurrón. Una victoria situaría al CD Benavente con 42 puntos, tan solo a cinco del CD Mojados, tercer clasificado. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el combinado vallisoletano ha disputado un partido menos y que, de ganarlo, ampliaría esa renta a ocho puntos sobre sus perseguidores.

Para acceder a la cuarta plaza, además, el conjunto tomatero dependería de la derrota del Atlético Mansillés, actual morador de dicha plaza, y de la derrota o el empate del quinto clasificado, el CD Cebrereña. En caso de empate a puntos, el CD Benavente saldría perdiendo al tener una menor diferencia de goles.

ABONADOS AL 1-0

En este sentido, es importante destacar que, de un tiempo a esta parte, el CD Benavente está abonado al conocido en el mundo del fútbol como “unocerismo”, tanto en las victorias como en las derrotas. Concretamente, en sus últimos cuatro encuentros, 1-0 ha sido el resultado final.

El CD Fabero, por su parte, ha coincidido en las últimas dos jornadas con dos rivales a los que el conjunto benaventano venció por 1-0, pero con resultados muy diferentes. Los bercianos endosaron un contundente 5-1 al colista, el Atlético Candeleda, pero cayeron por 3-2 frente a La Bañeza FC. Los de Ígor Fernández han conseguido anotar 31 tantos en lo que va de campeonato, tan solo dos goles menos que el CD Benavente, pero han encajado 47, quince más que los 32 que ha encajado el combinado tomatero.

Cabe decir, pues, que un equipo sólido y correoso como es el CD Benavente se pondrá a prueba en un campo complicado frente a un equipo que, pese a no ser tan sólido atrás, es capaz de hacer daño y poner en problemas a las defensas rivales. Dos equipos con diferentes estilos, y con diferentes aspiraciones, se medirán en un duelo a muerte para hacerse con tres puntos que bien pueden ser un gran espaldarazo moral para lo que resta de temporada.

Compartir el artículo

stats