Restan seis jornadas para que concluya la Regional de Aficionados y en el CD Villaralbo siguen confiando en la opción de ascenso directo a Tercera RFEF, un salto de categoría que en este momento sería para la Ponferradina B que ahora mismo tiene cinco puntos más que los azulones, aunque, eso sí, todavía le toca hacer frente a la jornada de descanso este mismo fin de semana. Los azulones tienen, sobre el papel, un calendario menos complicado que los bercianos, a los que les espera un enfrentamiento directo contra Mojados, al que no se le puede sacar de la pelea, que puede ser clave.

SIN MARGEN DE ERROR

Desde el club villaralbino son conscientes de que tiene poco o nulo margen de error para las próximas semanas en las que se medirán a Fabero (14º), Peñaranda (13º), Laguna (8º), Cebrereña (4º), Mansillés (5º) para acabar la Liga regular ante la Bovedana. Mientras, la Ponfe B se verá las caras en las próximas semanas con Monterrey (11º), Béjar (15º), Mojados (3º), Candeleda (17º) y La Bañeza (10º).

Así, se espera un “fin de fiesta” más que intenso en la categoría, teniendo en cuenta que, si no se logra el ascenso directo, estará el plan B. La segunda oportunidad vendrá en formato play-off, como ya ocurrió la temporada pasada. En ese momento la suerte fue bastante esquiva y el Unami eliminó a los zamoranos. Por cierto, que los segovianos son actualmente segundos del Grupo A de la Regional de Aficionados y luchan por el salto de categoría. Por ahora, en el Villaralbo confían en sumar y recuperar un liderato que ostentaron durante muchas semanas.