Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Benavente quiere otra victoria para seguir soñando

Los tomateros reciben esta tarde al Peñaranda de Bracamonte

Santi Redondo. | J. L. F.

Santi Redondo. | J. L. F. / Carlos García Rodríguez

Carlos García Rodríguez

Hoy sábado, a las 17:00 horas, el Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente abrirá sus puertas para acoger el encuentro perteneciente a la vigesimoctava jornada del grupo B de la Primera División Regional de Castilla y León, en el que CD Benavente y CD Peñaranda de Bracamonte medirán sus fuerzas para certificar que ambos pasan por buenos momentos de juego.

Los tomateros, tras encadenar dos victorias consecutivas, frente a CD Villaralbo (que descansa esta jornada) y CD Fabero, han conseguido situarse sextos en la clasificación, a tan solo seis puntos del CD Mojados, equipo que marca el umbral de la zona noble de la clasificación. El CD quiere optar a su pasaporte a la 3ª División de la Real Federación Española de Fútbol.

SITUACIÓN DEL RIVAL

El combinado peñarandino, dirigido por Fernando Ferreiro, son decimocuartos, y han conseguido alejarse de los puestos más bajos de la tabla gracias a una buena racha de resultados que les ha permitido hacerse con 13 de los últimos 15 puntos disputados. De hecho, el equipo salmantino no pierde desde que lo hiciera por última vez el pasado 26 de febrero frente a la SD Ponferradina B. Los de Ferreiro llegan al encuentro del sábado tras conseguir sacar un punto frente a todo un CD Mojados.

Cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta entre tomateros y peñarandinos, fueron los de Redondo los que consiguieron la victoria tras imponerse por 1-2 con goles de Cobre y Tato. Además, el Luciano Rubio continúa siendo un auténtico fortín del que solo tres equipos han conseguido salir con los tres puntos bajo el brazo. Solo CD Mojados, CD Villa de Simancas y el actual líder tras los pinchazos del CD Villaralbo, la SD Ponferradina B consiguieron imponerse a los tomateros en su feudo.

Los peñarandinos, por su parte, encadenan dos victorias consecutivas como visitante frente a CD Béjar Industrial y frente al colista, el Atlético Candeleda. Ambas victorias fueron, no obstante, por la mínima, pues en ambos encuentros el marcador final reflejó un 1-2 para los de Ferreiro.

TRES PUNTOS EN CASA

Los tomateros van al partido, pues, a intentar cortar la racha de los salmantinos. Los tres puntos del sábado se antojan vitales para un CD Benavente que quiere seguir soñando, pero solo puede hacerlo si mantiene la imagen dada en las últimas jornadas y consigue que los tres puntos se queden, una vez más, en casa y el CD Peñaranda de Bracamonte se vuelve a tierras charras con las manos vacías.

Te puede interesar

Para ello, los de Redondo contarán con la inestimable colaboración de un graderío siempre fiel y que nunca ha faltado a su cita con el equipo de sus amores, el equipo de su ciudad. La afición tomatera que se desplazará hasta el Luciano Rubio no dejará de animar a su equipo en un momento clave de la temporada. Equipo y afición son conscientes de la importancia que tiene ahora cada victoria para encarar con optimismo y energía la recta final de la temporada, de la que cada vez queda menos y cuyo final comienza a vislumbrarse en un horizonte que se acerca lenta, pero inexorablemente.

Suscríbete para seguir leyendo