Más de tres días después de la derrota ante el Real Unión (0-1) Yago Iglesias hablaba del estado de la plantilla que ya está con la mente puesta en el Racing de Ferrol, equipo frente al que pelear por sumar tres puntos este viernes a partir de las 21.00 horas. “Es un viaje largo ante un rival que está en un gran estado de forma con 11 partidos sin perder y cinco sin encajar. Los números dicen que es un equipo complicado, pero estamos con ganas e ilusión de competir y de puntuar”, indicó el míster que quiere que el equipo de su mejor versión porque “sí estará más cerca de conseguir la victoria”.

Desde el Zamora CF no ven un problema añadido que se trate de un rival de la zona alta (tercer clasificado) y es que opinan que “ante ese tipo de plantillas, que están posiciones más altas, el equipo entiende que hay poco que perder y mucho que ganar. En este caso tenemos muchas ganas de competir y de dar buena imagen, seguir en la línea de partidos como Santander, Deportivo, Badajoz… donde se han hecho buenos encuentros ante rivales poderosos”.

FALTA DE GOL O CONCESIONES DEFENSIVAS

Llegados a este punto de la temporada, a nadie se le escapa que la falta de gol ha sido una losa para los rojiblancos que, además, hacen concesiones a los rivales que salen extremadamente caras. Son dos cuestiones que preocupan a Iglesias prácticamente a partes iguales y recordó que “a veces decimos que si mantenemos la portería a cero, al menos, tienes un punto. Pero nosotros, para mantener la portería a cero, tenemos que ser un equipo muy ofensivo, que tenga mucho tiempo la pelota, que busque mucho la portería rival, que estemos el mayor tiempo posible en campo rival… Si analizas los goles que recibimos el 90% son en situación de defensa cercana con muchos defensas”. Con todo, aseguró que “si tuviéramos un 50% de acierto en las ocasiones generadas, acabaríamos ganando muchos partidos, aun recibiendo los goles actuales, o como poco puntuando”, añadió el entrenador del Zamora CF quien recordó que en el último encuentro tuvieron 27 disparos a puerta y el rival 3 para acabar perdiendo 0-1.

“La realidad es que tenemos que hacer y generar mucho. Tenemos un debe importante de cara a gol y en nuestra área. El fútbol va de marcar gol y de que no te metan y es en esas facetas donde el equipo no está rindiendo a buen nivel”, admitió.

Sobre posibles repescas administrativas, aseguró que no es algo que tenga en mente porque no depende ellos, y su reto es quedar “lo más arriba posible”. “Nuestro objetivo es llegar hasta la última jornada compitiendo y dando nuestra mejor versión. La clasificación dirá donde acabamos y si después se abre esa puerta, ojalá el Zamora tenga opciones”. Por último, el gallego alabó el debut de Assane la pasada semana, en un puesto, recordó que tiene muchas “novias”.

BAJAS ANTE EL RACING DE FERROL

Por último, y de cara a este encuentro, el equipo tiene las bajas ya conocidas de Jonmi, además de las de Espejo, Adri Herrera y Carlos Ramos (esta última por acumulación de tarjetas). Además, hasta el último momento mantienen las dudas de Jon Villanueva y de Jordan, que siguen renqueantes del encuentro ante Unionistas por el césped artificial.