El Zamora CF regresó ayer al trabajo con el objetivo de digerir lo antes posible la dolorosa derrota ante el Real Unión y ponerse ya un nuevo objetivo en el horizonte, que no es otro que su enfrentamiento con el Ferrol el próximo Viernes Santo a las nueve de la noche, momento en el que jugarán en A Malata.

También el Racing de Ferrol regresó a los entrenamientos en una semana sin jornadas de descanso hasta su siguiente partido, fijado para el Viernes Santo.

El equipo de Cristóbal Parralo ganó este sábado por 0-2 en el estadio Reino de León a la Cultural Leonesa y se mantiene en la tercera plaza del grupo primero de Primera RFEF. Tras descansar este domingo, la plantilla tendrá sesión matinal desde las 11:00 horas de este lunes en el campo de Río Seco, en Narón (A Coruña).

Su agenda de trabajo, detallada este domingo por el club, incluye ejercicios a las 10.30 horas el martes en A Malata y el miércoles en el recinto de A Gándara, en Narón (A Coruña).

Finalmente, el jueves los jugadores se desplazarán a la localidad de As Pontes (A Coruña).

TERCERO EN LA TABLA Y TERCERO POR LA COLA

Lo que es una realidad es el panorama tan dispar que tienen zamoranos y ferrolanos. Los rojiblancos siguen inmersos en una crisis de resultados que les aboca al descenso, salvo milagro, aunque no por ello van a dejarse llevar en estos últimos siete (seis más el del Extremadura). El equipo de Yago Iglesias es tercero por la cola con 26 puntos.

Mientras, el Ferrol ha cuajado una gran temporada y afronta la recta final del curso en el grupo de cabeza. El equipo está en una racha de buenos resultados y mantiene su reto de asegurarse estar en el play-off de ascenso a Segunda División.

Así, los gallegos tienen ahora mismo treinta puntos más que los zamoranos, aunque, en un encuentro, todo puede pasar y el Zamora luchará por todo.