Síguenos en redes sociales:

SUCESOS EN ZAMORA

Muere un joven arrollado en el Campeonato de Autocross que se celebraba en Almaraz de Duero

Se trata de un miembro de la organización que fue arrollado

Muere un joven arrollado en el Campeonato de Autocross que se celebraba en Almaraz de DueroCedida

Un joven de 18 años ha fallecido este sábado durante la celebración delCampeonato de Castilla y León de Autocross que estaba teniendo lugar en el circuito de Almaraz de Duero (Zamora).

La ambulancia, en el lugar del siniestro

Según las primeras informaciones, el joven era natural de Muelas del Pan y se trataba de un miembro de la organización que, al parecer, fue arrollado por uno de los vehículos participantes mientras realizaba las labores de señalización. En un primer momento, el equipo preventivo de Cruz Roja presente en el circuito trató de reanimar al joven.

A las 17.04 horas de la tarde, la sala de operaciones del 1-1-2 recibió la llamada de emergencia y dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y (COTA) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl intentó reanimar al joven atropellado, aunque sin éxito. El Autonómico ha sido finalmente suspendido y el accidente será investigado.

Varios zamoranos participaban en la prueba

Cristian Escribano, Iván Cordero y Víctor Miguel son algunos de los ocho pilotos zamoranos que participaban en la competición que fue presentada el pasado miércoles en la Diputación de Zamora. En total, medio centenar de inscritos participaba en esta prueba organizada por Automóvil Club Zamora. Por la mañana se habían llevado a cabo los entrenamientos y por la tarde se iban a celebrar las carreras en las distintas categorías previstas que finalmente han sido suspendidas por la tragedia.

Clasificación

Tras la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León en Pineda de Trasmonte, los líderes en cada categoría hasta la prueba en Almaraz de Duero eran los siguientes: 

Te puede interesar:

  • División I. Pablo Vélez (Mirandés)
  • División II. Rafael de la Roca (Pineda), 2º. Iván Cordero (Zamora), 3º. Javier Fernández Morillo (Zamora)
  • Off Road: Joseba Frutos (MIrandés)
  • División III: Jesús Daparte (Mirandés), Carcross: F. J. Lucena (Mirandés).

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ampliará esta información en unos minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti