El circuito de Almaraz de Duero acogerá este sábado una nueva prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Autocross en la que los pilotos zamoranos volverán a tener un gran protagonismo. La organización que corre a cargo del Automóvil Club Zamora espera mejorar las cifras de inscritos de pruebas anteriores y ya se ha segurado que habrá competición en todas las categorías, según anunció este miércoles Alfonso Cerecinos, presidente del ACZ, en el acto de presentación de la carrera que tuvo lugar en la Diputación Provincial. La prueba cuenta con medio centenar de inscritos, de los que 8 son zamoranos. A partir de las 12 de la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos, y por la tarde se celebrarán las carreras en las distintas categorías previstas.

Tras la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León en Pineda de Trasmonte, los líderes en cada categoría son los siguientes: División I. Pablo Vélez (Mirandés), División II. Rafael de la Roca (Pineda), 2º. Iván Cordero (Zamora), 3º. Javier Fernández Morillo (Zamora), Off Road: Joseba Frutos (MIrandés), División III: Jesús Daparte (Mirandés), Carcross: F. J. Lucena (Mirandés).

Jesús María Prada, diputado de Deportes, realizó una declaración de intenciones, al reconocer el “aumento de participación en este tipo de pruebas en las que Zamora cuenta con grandes pilotos, por lo que la Diputación Provincial se tiene que implicar de manera más decidida”. Al tiempo que destacó que el circuito de Almaraz de Duero esté dispuesto a acoger esta carrera que reunirá a varios miles de aficionados como ya ocurrió en el pasado mes de septiembre: “Hay que agradecerselo al Ayuntamiento de Almaraz su participación y a Alfonso Cerecinos por ser el “alma mater” de este deporte en la provincia”.

Por su parte, Alfonso Cerecinos reconoció que tras varios años centrado en las pruebas de asfalto, el Automóvil Club Zamora comenzó a retomar la organización de carreras de autocross a finales de la temporada pasada, también en Almaraz, y son ya ocho o diez los pilotos zamoranos que compiten en esta modalidad. Cerecinos confirmó que Almaraz acogerá otra prueba puntuable para el Autonómico en el próximo mes de septiembre y a final de temporada también está prevista una prueba de resistencia de cuatro horas. En el acto de presentación estuvieron presentes, además del concejal de Deportes de Almaraz, los pilotos Cristian Escribano, Iván Cordero y Víctor Miguel, los participantes en el actual Campeonato de España que lidera Escribano, defensor del título.