Virginia Barcones se ha pronunciado hoy sobre el triste fallecimiento de un joven de 18 años, vecino de Muelas del Pan, en la tarde del sábado durante la disputa del Campeonato de Castilla y León de Autocross en la localidad zamorana de Almaraz de Duero. La delegada del Gobierno en Castilla y León ha señalado que supone "una terrible pérdida" y que se "llevarán a cabo las investigaciones" pertinentes del suceso.

"Quiero mandar mi más sentido pésame a familia y amigos. Siempre es una pérdida muy grande, y más tratándose de una persona tan joven", comentó Barcones, afirmando lamentar "este terrible incidente".

La delegada del Gobierno comentó sobre el suceso que la competición "se realizaba en un circuito privado con la documentación necesaria para realizar la prueba", si bien "se harán las investigaciones" necesarias para esclarecer lo ocurrido en la tarde del sábado en Almaraz de Duero.

Emotiva despedida

Ráfagas al cielo. Cientos de personas han despedido este domingo a Javi, el joven tristemente fallecido este sábado en fatídico accidente ocurrido en el rally de autocross que se disputaba en Almaraz de Duero. En el emotivo sepelio celebrado en Muelas del Pan, su localidad natal, se han dado cita decenas de amigos del joven, de 18 años, y juntos han hecho rugir las motos al unísono en memoria de Javi.