La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Autocross | Campeonato de España

Cristian Escribano, primer líder en el Campeonato de España de Autocross

El piloto zamorano dominó la primera carrera mientras que Iván Cordero terminó sexto en la División II

Escribano, en un momento de la final de ayer. | A. B. A.

Arrancó el Campeonato de España de Autocross y lo hizo de la mejor manera posible para Cristian Escribano, que parte con el objetivo de revalidar el título de campeón. El piloto zamorano subió a lo más alto del podio en la primera prueba disputada en Alcañiz después de unas clasificatorias en las que pudo estar a la cabeza, compartiendo dominio con rivales directos por el título.

Sin embargo, en la final todo salió sobre ruedas, nunca mejor dicho, y Escribano ganó con holgura para subir a lo más alto del podio en la División II. Le acompañaron y completaron el trío ganador Esteban Serrano y Carlos Arco.

Iván Cordero, durante la primera cita del Nacional. | A. B. A.

En esta misma categoría, también estuvo en la final Iván Cordero, que rubricó unas buenas clasificatorias. En su caso, en la final fue sexto, un buen puesto dado que era el estreno de la competición, aunque el objetivo del piloto es mejorar los registros del pasado año.

Ambos pilotos estuvieron acompañados en el circuito de Motorland de una nutrida representación de aficionados y familiares que los apoyaron durante la disputa de este gran estreno del Campeonato de España.

Próximas citas

La próxima cita del campeonato será el 7 y 8 de mayo en Esplus (Huesca), para continuar en junio en Cerro Negro (Toledo), en julio en Carballo (Coruña), en agosto en Arteixo (Coruña), en Miranda de Ebro en septiembre, para finalizar en octubre en ARA Lleida y Jerez de los Caballeros.

Compartir el artículo

stats