La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Motor | Autocross

El piloto de Zamora Cristian Escribano inicia la defensa de su título de autocross

El Campeonato de España comienza este fin de semana en Alcañiz con buena representación zamorana

Cristian Escribano Javier Figueiredo

El circuito de Alcañiz regresa al Campeonato de España de Autocross tras dos temporadas ausente con la primera prueba en la que se darán cita este fin de semana 127 pilotos en las diversas categorías. El zamorano Cristian Escribano defenderá el título logrado en la pasada edición y tendrá como unos de sus principales rivales en la División II a sus paisanos Iván Cordero y Julio Sotelo.

Escribano volverá a partir como gran favorito gracias a la experiencia adquirida en los doce años que lleva ya compitiendo en el Campeonato de España pese a ser todavía uno de los más jóvenes, con solo 28 años. Continuará con el Citroen Saxo que le ha dado los dos títulos nacionales de las ediciones de antes y después de la pandemia, pero su objetivo futuro será la División I para la que iniciará este año el periodo de adaptación de su Skoda Favia 2.000 Turbo, de 600 caballos, con el que correrá alguna que otra carrera este año aunque sin centrarse todavía en el Nacional.

Escribano celebra una victoria sobre su Saxo Javier Figueiredo

El Campeonato de España de Autocross Goldspeed registrará una participación que nunca antes se había dado, superando la cifra alcanzada en 2010, también en el trazado de Alcañiz, con 116 pilotos y que hasta el momento marcaba el récord.

En la División 2, en la que competirán cinco zamoranos, correrán 27 pilotos. El orden de la competición será similar al de años anteriores con verificaciones el viernes y sábado; clasificación, primera y segunda manga el sábado y el domingo tendrán lugar las terceras mangas y a continuación las finales, que se podrán ver en directo al igual que en la temporada pasada en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

Cristian Escribano ya sabe lo que es ganar en Motorland tras conseguir la victoria en las ediciones de 2018 y 2019, y también venció en el circuito aragonés Iván Posado en 2015 y 16. Este año estarán junto a Escribano y Cordero -tercero en la pasada edición-, Javier Fernández Morillo que debutará en el Nacional; Víctor Jambrina, que ya completó una buena temporada pasada adquiriendo mucha experiencia, y Julio Sotelo, capaz de plantarle cara a cualquier rival, pero sin suerte en las últimas campañas. Sotelo se encontraba inscrito en un principio, pero problemas técnicos en su Saxo le impiden correr esta primera prueba del Nacional.

Tras la carrera de Motorland, el Nacional continuará el 7 y 8 de mayo en Esplus (Huesca), para continuar en junio en Cerro Negro (Toledo), en julio en Carballo (Coruña), en agosto en Arteixo (Coruña), en Miranda de Ebro en septiembre, para finalizar en octubre en ARA Lleida y Jerez de los Caballeros.

Compartir el artículo

stats