Zamora ha vuelto a triunfar en el Campeonato de España de Autocross.

El piloto Cristian Escribano se proclamó ayer campeón de España de la División II, un título que ya acariciaba tras su buen hacer durante todo el campeonato pero que rubricó en Lleida con un magnífico tercer puesto.

El circuito de Mollerussa acogió la última prueba del calendario de Autocross de la temporada, con las primeras posiciones por decidir. Hasta Lérida se deslazaron con opciones Cristian Escribano e Iván Cordero, acompañados de una nutrida expedición de familiares y amigos que quisieron apoyar a los pilotos del Automóvil Club Zamora.

Tras las mangas clasificatorias, en las que ambos dejaron claras sus intenciones, llegó el momento de la verdad, la gran final de la División II.

Cristian Escribano fue tercero en la final A de esta cita catalana con su Citroën Saxo y un buen crono de 9:07:960, puesto que le valió para proclamarse campeón de España.

Iván Cordero

Iván Cordero

Mientras, su compañero de club, el también zamorano Iván Cordero, fue quinto con un crono de 9:12:979, y, consecuentemente se situó tercero de la general, es decir, tercero en el Campeonato de España, otro éxito para el motor zamorano.

La entrega de trofeos de la general se celebrará en próximo días, y ayer se centraron en la prueba en Lérida, cuyo podio completaron en la categoría los pilotos locales Lluis Baradad y Josep Vidad.