Denuncian el "lamentable estado" de esta carretera zamorana

El Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas insta a la titular de la vía, la Junta, a acometer una intervención urgente para evitar incidentes.

Carretera de Casaseca de las Chanas

Carretera de Casaseca de las Chanas / Cedida

El Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas ha denunciado públicamente el "lamentable estado" de la carretera ZA-623, situación que ya ha provocado algunos incidentes. El equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Vicente Bernardo, ha asegurado que el Ayuntamiento ha remitido varios escritos a la Junta, propietaria de la carretera, en los que solicita que se acometan mejora "antes de que tengamos que lamentar daños mayores".

Y es que, como ha denunciado públicamente el alcalde, hace una semana se registró un accidente en la carretera por su "estado" y el propietario de un vehículo "partió un amortiguador". El incidente motivo que, a los propios días, personal de la Junta se desplazara hasta la vía para tapar los baches, actuación que "no es suficiente".

El alcalde ha reconocido que la obra del carril-bici prevista para unir Zamora con varios pueblos, entre ellos Casaseca de las Chanas y Moraleja, incluye la reparación de la carretera, pero a la espera de que se ejecuten las obras previstas considera necesario que la Junta actúe y repinte las líneas de señalización.

Por último, el mandatario municipal resaltó que la vía es "extremadamente peligrosa" cuando las condiciones meteorológicas son adversas "por la falta de visibilidad y por los baches".