Un oso amenaza a los apicultores de la Alta Sanabria

La presencia de un plantígrado en la vertiente orensana del pico de Peña Trevinca pone en alerta a los apicultores de Porto

Daños del oso en colmenas de Porto de Sanabria hace unos años

Daños del oso en colmenas de Porto de Sanabria hace unos años / Araceli Saavedra

La presencia de un oso en la vertiente orensana del pico de Peña Trevinca pone en alerta a los apicultores de Porto

Las huellas de un oso marcadas en la nieve y captadas por unos montañeros en la vertiente ourensana de Peña Trevinca, ponen en alerta a los apicultores de la Alta Sanabria.

El paso de un plantígrado por la zona limítrofe entre Orense y Zamora, en el entorno de Peña Trevinca ha corrido como la pólvora entre los apicultores de Valdín y Porto que están alerta por si se acerca a los colmenares.

En estos días no se ha detectado, por el momento, ningún daño en los asentamientos apícolas. Apicultores tanto de la parte de Orense como de Zamora están pendientes del movimiento del ejemplar y si se acerca a los enclaves colmeneros. 

“El año pasado no vino y este año le tocará” augurios que temía uno de los apicultores de la Alta Sanabria donde se han registrado ataques entre 2020 y 2021. LA presencia del oso y los daños en los colmenares se han sucedido en los últimos años en La Tejera en 2019 con incursiones a la vecina Portugal, y en Muelas de los Caballeros y Vega del Castillo en 2013 y 2014. 

Suscríbete para seguir leyendo