Detenido en Zamora por conducir con una tasa de alcohol cinco veces más alta que la permitida

Un momento de la detención por la Guardia Civil en Zamora.

Un momento de la detención por la Guardia Civil en Zamora. / Guardia Civil de Zamora

T. S.

No uno sino dos. La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona como supuesta autora de dos delitos contra la seguridad vial por circular con su vehículo bajo la influencia del alcohol hasta en dos ocasiones. En una de ellas, el hombre llegó a multiplicar por cinco la tasa de alcoholemia permitida.

Una patrulla de la Guardia Civil de Moraleja del Vino fue la que observó en uno de sus servicios la conducción anómala por parte de un turismo en la carretera provincial ZA-610. Este hecho les lleva a darle el alto al conductor del vehículo, momento en el que lo identificaron y apreciaron "signos evidentes de estar bajo la influencia del alcohol", explican desde la Subdelegación del Gobierno. Por este motivo, requieren la presencia de agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, que le realizan las correspondientes pruebas de detección de alcohol y confeccionan las diligencias. El resultado del test arrojó la cifra de 1,45 mg/l, es decir, quintuplicaba la tasa legalmente permitida.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de

Zamora.

Multas y cárcel

Conducir bajo los efecgtos del alcohol pueden conllevar hasta 1.000 euros de sanción y pueden ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses. Existe también la opción de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.