Zamora suma un nuevo anciano a la nómina de centenarios

Juan Melgar celebra sus 100 años en Otero de Bodas

Juan Melgar celebra sus 100 años en Otero de Bodas

Juan Melgar celebra sus 100 años en Otero de Bodas / Araceli Saavedra

Juan Melgar Santos celebró por segunda vez su 100 cumpleaños pero esta vez, como prometió, compartiendo el momento con sus vecinos de Otero de Bodas y su inseparable compañera de vida, Francisca, y sus hijos.

Juan reconocía que “estoy muy emocionado porque no me esperaba todo esto, que vinieran tantos vecinos”. Con la complicidad de todo el pueblo sus hijas le tenían preparado esta fiesta en el salón vecinal del pueblo.

Melgar cumplió los 100 años el 13 de enero estando en Valladolid donde pasa, junto con su mujer, estos meses de invierno. En esta ocasión los vecinos agasajaron con la “cuelga” de dulces tradicional tanto a Juan como a Francisca, y no faltaron tarta y pasteles y hasta un par de cohetes. 

El alcalde de Otero de Bodas, Adrián Quirogas Blanco, hizo entrega de una placa de recuerdo de su centenario. A la emoción Juan añadía “mucha felicidad” por haber llegado a estos 100 años con buena salud, pese a los achaques. “Trabajador, honrado, buen padre de familia, buena persona” y siempre dispuesto a colaborar con los jóvenes del pueblo, así lo presentaba uno de los vecinos del pueblo en el acto en el que participaron más de medio centenar de personas. 

Suscríbete para seguir leyendo