Nuevo ataque mortal de lobos a una yegua en parto en Sanabria

El animal fue encontrado este domingo devorado junto con su cría recién nacida

Yegua atacada por un lobo

Yegua atacada por un lobo / Araceli Saavedra

El ataque de una manada de lobos se salda con la muerte de una yegua y su potro en el momento del parto. El ejemplar, una hembra de raza hispano-bretona de 14 años, fue visto la última vez el viernes por los ganaderos pendientes del inminente parto y, desde el sábado, se la buscaba por la zona de Entrepeñas. El animal, finalmente, fue encontrado este domingo devorado junto con su cría recién nacida. 

El parto para el ganado caballar es un momento crítico porque el animal no puede defenderse de la manada “es cuando pueden matarla” señala el ganadero Pedro Ovelar, quien suma un segundo ataque en una semana. En condiciones normales una yegua se defiende a manotazos y coces y es difícil que los lobos la dobleguen, pero en el momento del parto no puede defenderse y menos de una manada. En la zona se ha avistado una manada de siete lobos que traen en jaque a vecinos y ganaderos de la zona. 

El propietario de la yegua comunicaba el domingo al Servicio Territorial de la Junta los daños del lobo. “Al final tendremos que vender y marchar” lamentaba el ganadero. 

Suscríbete para seguir leyendo