La marcha contra el cáncer de Castro de Alcañices busca más participantes

La marcha, que recorrerá los Arribes del Duero a su paso por el municipio, tendrá dos posibles rutas alternativas: de 8 kilómetros y de 3 kilómetros.

WhatsApp Image 2024 04 04 at 1.05.07 PM

WhatsApp Image 2024 04 04 at 1.05.07 PM / CEDIDA

Castro de Alcañices se prepara para una nueva edición de la caminata solidaria “Lazos la vida” que se celebrará el próximo sábado 20 de abril a partir de las 16.00 horas de la tarde. 

La recaudación conseguida gracias a esta iniciativa se destinará íntegramente a la Asociación española contra el Cáncer (AECC Zamora) como ya se ha hecho en anteriores ediciones de esta marcha nacida en 2019.

La inscripción en la marcha tiene un precio de seis euros e incluye camisetas hasta fin de existencias. Por el momento, las organizadoras han vendido ya 630 dorsales a falta de dos semanas para que se celebre la marcha, por lo que esperan superar la participación de 700 personas del año pasado: “Este año la gente se ha animado y está siendo una pasada”, relata Sara Fernández, una de las personas detrás de la organización. 

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web Smartchip, en la sede de AECC de Zamora (Calle Libertad número 20 entreplanta) o en el local de la Plaza Mayor de Castro de Alcañices los días 23 de marzo y 6 de abril en horario de 16.00 horas a 18.00 horas. 

La marcha, que recorrerá el término de Castro de Alcañices en los Arribes del Duero, tendrá dos posibles rutas alternativas: de 8 kilómetros y de 3 kilómetros. “En la larga de 8 kilómetros la dificultad es media-alta, hay algo de pendiente de bajada porque vamos a ir casi en la orilla del rio”. Esta ruta recorrerá la zona llamada la Cantera “es donde sacaban la piedra para hacer la presa de Castro de Alcañices”. El grupo se detendrá en un pequeño recodo del para merendar, cuando la charanga rotato amenice el descanso. 

La marcha corta irá por un camino paralelo de 3 kilómetros y la dificultad es baja.

Para aumentar la recaudación, las organizadoras también han puesto a la venta llaveros conmemorativos de la actividad, pulseras artesanales confeccionadas por personas con discapacidad y papeletas para participar en el sorteo de cinco premios, que se rifarán al final de la marcha y que incluye: un primer premio de una cesta donada por Makro; un segundo premio de una paletilla; un tercer premio de un queso y una botella de vino; un cuarto premio de una cazuela de barro para horno y un quinto premio de una caja de dulces. Los cinco paquetes irán acompañados de un lote de Gaza.

Suscríbete para seguir leyendo